Photoshop CS4 y su nuevo interfaz

logo_adobe.pngAdobe continúa trabajando duramente en la siguiente versión de su suite de creatividad. El pasado mayo hizo públicas algunas betas de las aplicaciones que compondrán algunas de las ediciones de lo que será CS4, pero de el nuevo interfaz de Photoshop no se había sabido nada … hasta ahora. (vídoe en el interior)

A finales de Mayo, Adobe dió la oportunidad de echar un vistazo a las siguientes versiones de lo que será su próxima Creative Suite lanzando tres betas públicas gratuitas de Dreamweaver, Fireworks, y Soundbooth en su web Adobe Labs.

Cualquier usuario pudo descargar las nuevas betas aunque estás caducaron 48 horas después de su primer arranque. Los usuarios de la Suite CS3 pueden, sin embargo, disfrutar de estas betas hasta el lanzamiento del la Suite CS4.

Las nuevas versiones requieren Mac OS X 10.4.11 o superior o un PowerMac G5 o Procesadores Intel. Soundbooth requiere Mac OS X 10.4.11 pero solo funciona en Macs con Intel.

Photoshop CS4

La versión de Photoshop incluida con la futura Creative Suite 4 de Adobe incluye mejor aceleración tanto para el hardware dedicado al vídeo como para el primer soporte para el “physics processing”, como se ha revelado en un demostración anterior.

Aunque CS3 ya tenía un soporte limitado para unidades de procesadores de gráficos (GPUs) para ciertos filtros, la nueva versión empleará el hardware de vídeo para mejorar el rendimiento. También permitirá nuevas técnicas de edición con lo cual los usuarios pueden cargar una imagen 3D, pintarla y aplicar los cambios inmediatamente.

La inminente introducción de tarjetas de vídeo con procesadores de física especiales también ayudara, explica Adobe. Tarjetas ATI Radeon HD hechas por AMD y potencialmente la gama GeForce GTX de NVIDIA, se beneficiaran del soporte de código para no-vídeo para aliviar el procesador principal de tareas especializada y reducirá enormemente el tiempo de interpretación para efectos avanzados o imágenes de gran tamaño.

No está claro si todas las características se aplicarán tanto a Windows como a Mac. AMD y NVIDIA proporcionan actualmente software con controladores para Windows por sus tarjetas de alta especificación que permite el empleo de sus procesadores gráficos para diferentes usos, pero esta característica no esta disponible para la mayor parte de sus tarjetas de usuarios particulares y no hay actualmente controladores disponibles para los usuarios de Mac.

En medio del desarrollo de Photoshop CS4 ha saltado una noticia que no gustará mucho a algunos usuarios, que van a ver como la versión de Photoshop para 64 bits solo estará disponible para Windows Vista cuando se lance la Suite. La versión para Mac estará disponible un tiempo después, pero se desconoce cuando y en que condiciones será publicada.

El problema de la versión de 64 bits está basado en la misma programación de Photoshop en Mac: los programas de Adobe están escritos en el código Carbon de Apple (usando herramientas específicas, en muchos casos, de Adobe) en vez de en Cocoa, que es la única opción que Apple permite para crear código a 64 bits. “Tenemos que escribirlo desde el principio” ha explicado John Nack, Manager de Producto de Photoshop. “Esto hace que el coste de migración sea considerablemente mayor que en la versión para Windos, así que publicaremos la versión de 64 bits para WIndows primero“.

La gran ventaja de poder utilizar una versión de 64 bits es la posibilidad de poder utilizar 4 GB o más de memoria RAM, lo que es crucial en programas como Photoshop y Lightroom (la versión 2.0 beta ya es 64 bits, está escrita en Cocoa) puesto que permite tiempos de carga mucho más cortos de grandes imágenes.

Se espera que el CS4 esté disponible el 1 de octubre, pero aún no está oficialmente confirmado.

El nuevo Interfaz

El nuevo interfaz de Adobe Photoshop CS4 (y por extensión, en todas las aplicaciones de CS4) implica una nueva forma de trabajo en el que todas las paletas se encuentran en un marco común de forma que toda la aplicación depende de un área de trabajo general, en un concepto cercano en cuanto a la forma de trabajo (que no de aspecto) de Photshop Elements 6 para Mac.

Los usuarios de Photoshop sobre Mac que no se encuentren a gusto con esta nueva forma de trabajo podrán optar vía una preferencia con el interfaz estándar que se ha estado utilizando hasta ahora.

PS_app_frame_CS4.jpg
Click para ampliar

De momento, Adobe no quiere llamar a la siguiente versión de su suite de programas como “Creative Suite CS4” pero mientras la compañía elige un nuevo nombre, para mantener la consistencia con las anteriores versiones, se sigue denominando esta futura versión como CS4.

Quien ha hablado largo y tendido sobre el cambio del interfaz de Photoshop es John Nack de Adobe en su bitácora en la que comenta los motivos de este cambio (enlazados todos bajo la premisa de la mejora de experiencia de usuario) y compara el nuevo interfaz con las diferentes opciones que Apple está utilizando para sus programas ya sean para el usuario de calle como el profesional, que no salen bien parados bajo su punto de vista.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jonno
15 years ago

Eso que se describe como “nueva forma de trabajo” en un marco o área de trabajo común, sin ventanas ni paletas independientes… ¿no es el modo de pantalla maximizada que ya teníamos en Photoshop CS3?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x