Photo Desktop, un escritorio con mucha diversión

Con la llegada de Mac OS X, la gestión de fondos de escritorio se ha complementado grandemente con la posibilidad de interactuar con iPhoto directamente, e incluso usar salvapantallas. Sin embargo, no han salido muchas utilidades de manipulación a tiempo real de los fondos de escritorio. Photo Desktop viene a “jugar” con nuestros escritorios de una manera realmente divertida, tanto el la forma, como en el concepto.

Photo Desktop no modifica el archivo de el fondo de escritorio, sino que añade una fina capa entre el y el escritorio donde coloca las fotografias que vamos añadiendo. Esto permite previsualizar en tiempo real (y sin tener que manipular archivos) tanto sobre la ventana de edición como sobre el propio fondo de escritorio a tiempo real. Eso permite, por ejemplo, que en los cambios de fondo de escritorio, las fotos se mantengan en primer plano.

Empezando con la aplicación

Primero descargamos la utilidad desde el site de su desarrollador, Alwin Troost. El hint de la utilidad nos lo paso Brócoli Fresco (gracias!).

Nada más arrancar, veremos que todas nuestras ventanas desaparecen y aparece un editor. No asustarse!!, por defecto (es posible cambiarlo en las preferencias) se puede anular este comportamiento. Sobre nuestra pantalla aparecerá un escritorio, vacío sin iconos.

Podemos añadir una foto usando el botón Add Photo. Automáticamente se abrirá un cuadro donde seleccionaremos una fuente externa, o la biblioteca de iPhoto, que vienen perfectamente listada a nuestra disposición. Al aceptar, tendremos nuestra foto colocada en el escritorio. Ahora podremos modificar su ángulo y su tamaño usando en la esquina superior derecha el símbolo de giro, y en la esquina inferior derecha, el símbolo de escala.

Una vez colocada la foto, si pulsamos Photo Info, tendremos en pantalla un nuevo panel que nos permite cambiar las tipografías y el color del borde, así como la posibilidad de jugar con el zoom.

Truco: no aparece detallada en la barra de controles del editor, pero si pulsamos una foto y acudimos al menú Photo, podremos cambiar la foto respetando las dimensiones y el ángulo de giro usando Photo Change.

Otra de las cosas que es de agradecer en el programa es el excelente soporte para varios monitores, pues capta la esencia de la pantalla compartida y trabaja realmente de forma suave sobre dos monitores.

Un pantallazo con todas las paletas en marcha y un ejemplo de varias fotos colocadas

photodesktop.jpg
Click para ampliar

Truco: Para mantener las fotos organizadas en capas en función del gusto del usuario, la Última foto seleccionada es la que queda en primer plano, así que para ordenarlas es mejor empezar desde abajo, hasta arriba.

Las preferencias

El programa cuenta con 4 preferencias seleccionables:

Start The Editor when Starting Photo Desktop: hace lanzar el editor nada mas arrancar el programa.

Start Photo Desktop on login: arranca la aplicación nada más arranca rel ordenador. Si se desactiva, hay que volverla a arrancar manualmente.

Al respecto del Editor, dos preferencias mas:

Hide other application opening the editor Window: esconde todas las aplicaciones al abrir la ventana del editor (para permitir la vista a tamaño real)

Open Photo info ehen starting the editor: Que permite tener el panel de información de las imágenes seleccionadas cuando se abre el editor.

Una utilidad divertida, que combina perfectamente con el escritorio. para la próxima versión, a ver si dispone de transparencia de imágenes. Puedes descargarla de forma totalmente gratuita (el programa es donationware) desde el site de su desarrollador, Alwin Troost.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x