Phosphorus, el nombre en código del coprocesador de movimiento para el A8 [u]

A estas alturas es fácil pensar que el iPhone 6 incluirá una nueva versión de la serie de procesadores de Apple, el A8, pero hay otras partes tan importantes como interesantes que forman parte del hardware del teléfono, como el coprocesador de movimiento. Actualizado: Otras fuentes apuntan a que es un sensor barométrico.

El Apple M7 (nombre en clave Oscar) es un coprocesador de movimiento que Apple incorporó en el iPhone 5s. Su función es recoger datos de los sensores desde los acelerómetros, giroscopios y brújulas integrados, descargando esa tarea de la unidad de procesado central (CPU).

El coprocesador Apple M7 recoge, procesa y almacena datos de los sensores incluso aunque el dispositivo esté en reposo, y las aplicaciones pueden recoger esos datos cuando el dispositivo vuelve a activarse. Esto reduce el consumo de energía y ahorra batería.

El M7 está accesible para las aplicaciones a través de la API Core Motion en iOS 7 y permite, por ejemplo, a las aplicaciones de gimnasia y ejercicio que registran la actividad física acceder a esos datos en el M7 sin tener que utilizar constantemente la CPU del A7. Permitirá que las aplicaciones sean conscientes del tipo de movimiento que el usuario está realizando, como conducir, caminar, correr o dormir.

Con el A8 en el iPhone 6, Apple piensa integrar una nueva versión de este coprocesador que aumentará su capacidad de procesar otras tareas, el M8. El nuevo chip podría ser capaz de procesar ahora la información de sensores médicos de la misma forma que ha estado haciendo con los datos referentes al movimiento. El nuevo coprocesador, con nombre en código Phosphorus, ha sido filtrado a través de un esquema que dice muy poco de las capacidades del coprocesador.

Otras fuentes apuntan, según MacRumors, que el esquema corresponde a un sensor de presión barométrico, concretamente a un chip fabricado por Bosch y personalizado para Apple. Este sensor se puede utilizar para varias tareas, ya que es un simple sensor de presión, por lo que cuadraría dentro de la gestión de tiempo atmosférico, altimetría, espirometría e incluso mejoras para la navegación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x