La pesimista visión de Larry Ellison sobe el futuro de Apple

El CEO de Oracle, Larry Ellison ha concedido una entrevista a Charlie Rose en el programa de la CBS; This Morning. Entre los diferentes tema de esta entrevista, que será publicada en televisión hoy, se habla de Apple y Ellison no tiene ninguna confianza en el futuro de la compañía haciendo referencia a la ausencia de Steve Jobs y de cómo la compañía de Cupertino ha funcionado con y sin la presencia de su fundador.

“De hecho, ya se ha realizado el experimento”, dijo Ellison. “Quiero decir, que se ha hecho. Vimos Apple con Steve Jobs, hemos visto de Apple sin Steve Jobs, vimos Apple con Steve Jobs, y ahora vamos a ver que Apple sin Steve Jobs” haciendo referencia a la presencia del fundador de Apple durante los inicios de Apple, su salida posterior y su retorno. Cada vez que hablaba de la presencia o no presencia de Jobs, ELlison reforzaba su comentario con un gesto con la mano hacia arriba o de forma plana.

Ellison y Jobs eran vecinos y amigos y compartían muchas más cosas que la propia tecnología: ambos fueron adoptados y ambos dejaron sus estudios para centrarse en su carrera empresarial. “Era brillante” comenta Ellison en la entrevista, “Era nuestro Edison, nuestro Picasso, era un inventor increíble”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rfacal
rfacal
10 years ago

La prospectiva ha dejado de ser algo mínimamente fiable desde la desaparición del último de los profetas de Israel. Considero la opinión de Larry Ellison tan fiable como la de la esposa de mi suegro

leotomsic
10 years ago

alguien puede por favor… PENSAR EN LOS NIÑOS?!?!?!?

Yules
Yules
10 years ago

Creo que es difícil negar que hay un antes y un después de Jobs. Lo que no está tan claro es si eso será fatal o será genial o será indiferente. Creo que no seremos pocos los que hemos tenido la sensación en los últimos tiempos de que Apple estaba haciendo “cosas raras” (el iPad Mini, descontinuar anticipadamente el iPad 3, el cambio radical de iOS 7, el presunto iPhone barato…).

Eso sí, mientras sus decisiones provoquen opiniones enfrentadas yo estaría relativamente tranquilo. Por ejemplo, cuando Microsoft hizo pública la Developer Preview de Windows 8, allá en septiembre de 2011, en los blogs tecnológicos generalistas el,clamor fue unánime: un gran paso en la historia de la humanidad que dejaba en pañales a las alternativas. A mí me frieron a negativos tanto por pedir prudencia como por decir que no veríamos la versión definitiva hasta finales de 2012, y mirad cómo estamos. Otros hitos aplaudidos con las orejas por la opinión pública: Microsoft Courier, HP Touchpad, BlackBerry Playbook, Notion Ink Adam, Nokia Lumia, Microsoft Surface… En fin, que casi es mejor que a uno lo critiquen tanto como lo alaben.

josuu
josuu
10 years ago

Creo que no hay que perder de vista que conocio, y mucho, a Steve Jobs. Eso tiene que distorsionar completamente la capacidad de Ellison de ser objetivo y ver el tema con perspectiva.

Porque veamos, podemos verlo de otra manera. Lo que hemos visto es lo que pasa con Apple cuando se construye a imagen y semejanza de un ejecutivo de marketing que consiguio su experiencia empresarial vendiendo Pepsi-Cola. No sabemos lo que pasa con una Apple construida a imagen y semejanza de Steve Jobs, eso lo siento por Larry Ellison, no lo hemos visto.

tuti
tuti
10 years ago

A los vendedores de humo, lo que menos hay que hacerles es darles coba a sus teorías y explicaciones.

Lo que tenga que ser, será y hacer de cuñado que todo lo sabe y/o el tener una opinión es como los culos, que todos tenemos una.

Jabba
Jabba
10 years ago

Pues yo estoy con Larry. La entrevista es mas extensa que esa frase, que es lo unico que se ha titulado. Lo que pasa es que los demás tampoco tienen Stevens jobs. Asi que, como dice tuti, lo que sea será. Yo solo deseo que me sorprendan.

tuti
tuti
10 years ago

#6 yo que hagan las cosas en beneficio social

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x