A pesar de su crecimiento, las ventas en la tienda Android son paupérrimas
Según los datos de la firma inglesa IHS, una empresa de investigación global, Android Market de Google ha crecido un 861,5 por ciento desde 2009. A pesar de todo, Android Market es el último de la lista, con sólo un 4,7 por ciento del mercado total de aplicaciones, con un aumento del 1,3 por ciento sobre la cifra que tenía en 2009.
La tienda Ovi de Nokia (hoy con muerte anunciada después del acuerdo con Microsoft) también tuvo un crecimiento enorme del 719,4 por ciento, lo que le ha permitido superar a Google y colocarse en tercera posición, con una cuota de mercado en aplicaciones durante 2010 del 4,9 por ciento, subiendo un 1,3.

A pesar de esas espectaculares cifras de crecimiento, cuando uno se fija en los datos, se puede observar que los ingresos generados por Android Market apenas son notables, y que la única razón por la que han crecido tanto en 2010 es porque en 2009 simplemente no existían.
Según el gráfico elaborado por IHS, los ingresos de Android Market en 2010 se estiman en 102 millones de dólares, mientras que el año anterior fueron de 11 millones de dólares.
Por comparación, los ingresos de la App Store de Apple se estiman en 1,7 miles de millones de dólares en 2010, casi 20 veces más que Android. Y el crecimiento de los ingresos de la App Store de Apple fue del nada despreciable 131,9 por ciento. Y lo que es más importante, Apple acumula el 83 por ciento de los ingresos totales por ventas en tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.
Datos que probablemente los fanáticos de Android preferirán olvidar.






Son datos que querrán olvidar los que venden aplicaciones en el market de android.
El usuario de android está fuertemente vinculado al movimiento opensource, lo que hace que sea mas propenso a perder mas tiempo buscando una aplicacion libre o gratuita que cubra sus necesidades. Ya lo planteo el equipo de Angry Birds, el usuario de iPhone paga por jugar, el usuario de android es mas propenso a buscar un juego que le entretenga sin invertir dinero en ello y nunca faltan desarrollos en beta en demo o con publicidad, el modelo de negocio en ambas plataformas para Angry Birds es distinto.
El usuario tipo de Android no se gasta un euro en una aplicacón. ¿Que se puede esperar que se gaste alguien al que regalan el teléfono?
No es un mercado premium y se nota: No se gana nada en él (salvo Google con la publicidad)
Está claro que no se han enterado de cómo va la estrategia de windowsPhone7 en Nokia.