Las patentes de Nortel: una cosa es pagarlas, otra, que te las den

Organismos oficiales norteamericanos de la DOJ y la FTC investigan si la venta de esta propiedad intelectual al grupo Rockstar liderado por Apple pondría a esta en posición de monopolio.

Una fuente interna ha revelado este fin de semana que agentes de la Agencia Federal Antimonopolio están estudiando la venta de patentes de Nortel a Apple, Microsoft, RIM y otros podría estar intentando desplazar a Android ilegalmente.

Para este organismo gubernamental, que todos los componentes del grupo Rockstar sean competidores de Android de Google además de otros sistemas operativos y fabricantes es ya un problema. Con el inmenso portfolio de patentes, muchas de ellas podrían usarse como arma arrojadiza contra Google desde los múltiples frentes que pueden crear los diferentes asociados (y poseedores) a este grupo, minando el crecimiento de Android lo que si supondría un problema para el organismo legal ya que es un competidor que está creciendo muy rápidamente en el mercado, incluso aun cuando Apple sigue creciendo. De hecho, algunas de estas compañías ya tienen demandas cruzadas con Google relacionadas con Android, algunas de ellas por procuración, como la de Apple con HTC o incluso, en un doble frente, con Samsung por algo más que unas patentes de Android.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

El que los departamentos de justicia de ambos países analicen la compra-venta de las patentes de Nortel, es un proceso habitual en este tipo de transacciones de gran magnitud, ya que se verifican que no violen los reglamentos de la (o las) nación donde se realice el intercambio.
Si bien esta venta no beneficia nada a Android, Google se dedicó a “jugar” en la puja por el portafolio de patentes cuando la cantidad se salió de su presupuesto.

Alquimista
Alquimista
12 years ago

Ja, ja, y que esto lo digan los (norte)americanos…

Que se analice la compra por si hubiera alguna irregularidad es normal, pero de ahí a ‘lamentarse’ porque uno de los contendientes pueda salir perjudicado…¡pues claro que saldrá perjudicado! En eso consiste una subasta: uno/s ganan y otro/pierden. Es de perogrullo.

Me hace gracia eso de ” … puede injustamente intentar sofocar Android”. ¿Cómo que ‘injustamente’? ¿Qué pasa, que Google no pudo pujar?

Si Google hubiera comprado esas patentes, ¿se lamentaría la FTC de la pérdida de competencia de Apple y Microsoft?
Si quieren que todos salgan ganando que cojan las patentes y las repartan equitativamente entre todos, pero claro, eso no parece muy capitalista, ¿no?.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x