Las “patentes de Jobs” aprobadas definitivamente

El pasado diciembre, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office – USPTO) presentó una acción tentativa de rechazo de todas las peticiones de la “patente de Steve Jobs” (U.S. Patent No. 7,479,949) sobre un “dis positivo de pantalla táctil, método e interfaz gráfico para determinar comandos aplicando heurística”, a la que se ha referido mucha gente, incluyendo los propios abogados de Apple, como “la patente de Steve Jobs”. Las acciones tentativas de oficio tiene alguna relevancia, pero en realidad su alcance es bastante limitado.

En estos momentos, la patente de Steve Jobs es aún más fuerte de lo que era antes de que alguien (probablemente Samsung y Google) la rebatiera anónimamente. El 4 de Setiembre de 2013, la USPTO publicó un certificado de reexamen confirmando la patente en sus 20 puntos porque el arte anterior que se argumentó ni anticipaba esta invención ni la hacía obvia.

Este resultado es una enorme victoria estratégica para Apple, y un revés masivo para Samsung y Google, y una amenaza potencial para todos los demás fabricantes de dispositivos que usen Android.

En Junio ya Apple consiguió el triunfo en la reexaminación de otra patente clave sobre gestos multitáctiles, la llamada patente de goma elástica (o dicho de otra manera, el rebote cuando se llega al final de la pantalla). Tres puntos de la patente ‘381 fueron confirmados por el USPTO, incluyendo el que Apple esgrimió con éxito contra Samsung en el juicio del año pasado en California y en otras jurisdicciones por todo el mundo.

Dice Florian Mueller en su blog

La situación en el frente de patentes se está poniendo cada vez más incómoda para Google, Samsung, y el ecosistema Android en general. Cada vez más patentes estratégicas de Apple son confirmadas por la oficina de patentes y la corte de apelaciones, y parece inevitable que los fabricantes de dispositivos con Android paguen royaltis a Apple y acepten cláusulas de “anti-clonado” similares a la que HTC aceptó.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mario186
mario186
10 years ago

Esperaba algún comentario en esta publicación pero parece que no les interesó a los fanáticos de android amigo publícala en más páginas por favor

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x