Patentes extrañas: Apple piensa en un portátil con retroiluminación solar

La patente: hecha pública esta semana, se titula "Iluminación externa de pantallas" y hace referencia a que los actuales monitores LCD tienen problema a la hora de representar su contenido cuando les da la luz directa del sol o cuando se trabaja con ellos en la calle, lo que implica que la iluminación propia de la pantalla debe ser subida en algunos casos para compensar, lo que implica un gran consumo de energía. la patente describe como un ordenador portátil, como el MacBook, recogería la luz exterior para retroiluminar la pantalla.
Uno de los métodos descritos por Apple es el "recolector de luz" una pieza que se desplegaría de la parte posterior de la pantalla y reflejaría la luz directamente contra ella. Como parte de los diferentes puntos de luz que podrían usarse como retroiluminación como la luz del sol, en la patente se habla de una especie de "bombilla" que sería un accesorio mas del portátil y que podría usarse por ejemplo dentro de un coche. La patente indica que la pantalla también contaría con sus propios LED de retroiluminación para cuando el portátil no pudiera recolectar la suficiente luz como para mostrar de forma apropiada los contenidos de la pantalla.

Los sistemas presentados por Apple no solo incluyen un colector de luz, sino que esta pieza también podría retirarse para poner directamente la pantalla de portátil contra la fuente de luz.

El inventor de esta extraña patente es P. Mahowald y fue presentada el 19 de septiembre en la Oficia de Marcas y Patentes de Estados Unidos,





