Parte del codigo de Windows 2000 y NT, en la Red

Una de las peores pesadillas de la compañía de Redmond se ha hecho realidad: se ha publicado parte del código fuente de Windows al público.

Microsoft ha reconocido que parte del código fuente se ha filtrado en internet, y se está distribuyendo rápidamente a través de canales de IRC, y de las redes P2P.

La distribución de este código fuente, unque es una mínima parte, puede poner en serios problemas a Microsoft, ya que las lineas distribuidas son parte de dos sistemas operativos que son el embrión del Windows XP; la versión más reciente del Sistema Operativo de Microsoft, aunque muchos servidores del mundo (empresas, particulares aparte) siguen usando Windows NT y Windows 2000 como software de línea para sus ordenadores.

La filtración podría dar lugar al descubrimiento de nuevas vulnerabilidades que serían aprovechadas por hackers, crackers y las cada vez más extendidas redes de Spam que buscan cualquier hueco libre para reconvertir ordenadores personales en maquinas abiertas para el envío de correos indiscriminados.

Esta fuga, sin embargo, no se ha producido desde dentro de Microsoft, sino de una fuente externa. Microsoft comparte su código con socios muy cercanos, algunos paises (caso de España) y determinadas organizaciones. La depuración de responsabilidades puede dar lugar a uno de los procesos judiciales más intensos de los últimos tiempos, y muy posiblemente y bajo la presión de Microsoft, una castigo ejemplar a la/s personas implicadas en el delito.

Fuente: El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Sí claro, la culpa es del vecino. Es evidente que con la fiabilidad y seguridad impecables de los sistemas de Microsoft es imposible pensar que se les han birlado el código in the face.

Imposible, qué va, ni de lejos… *sigh*

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Haber a quien le interesa más que el codigo se filtre que a la propia Microsoft, si el codigo que dan o ceden esta incompleto y no seriviria ni para copia el SO.Lo que pasa es que a Microsoft le interesa que esto haya pasado para ahora reclamar y decir, veis como os lo decia que no era bueno hacer participes a los demás paises de nuestro código….Así quizás ya no tenga que repartir nada….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

O un primer paso para desestimar la arquitectura actual y crear un nuevo OS con una nueva arquitectura que ejecute windows con VPC (de su propiedad) en una consola aparte mientras se va realizando la migración a este nuevo OS. No os suena? El tb puede copiar eso.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

La mejor teoría es la que señala el punto 3 de la noticia “la receta de la cocacola” en http://www.escolar.net/

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿Microsoft tirar su actual, segura, y estabilísima rama NT basada en el OS2 de IBM del año de los Locomía?
No lo hará… no tiene huevos poweruser… las cosas en MS no son como en Apple. Sería una graaaaaaan putada para aquellas empresas con las que intima y flitrea MS y saca muuucho dinero con ello.
Remodelarán NT (no lo mejorarán) hasta el día del jucio… bastante hicieron ya con la fusión tecnológica cachonda de Win98 y 2000 = XP…
XDDDDDD El Show. Podemos dormir trankilos mientras MS se derrumba poco a poco. Y encima ahora esto… las líneas de código de fuente en el eDonkey… creo que es una estrategia para ver si alguien del SL cae en “robar” algo, (algo que no es nuevo, hace años se filtraron unas líneas tb)… pero la comunidad del SL no es como ellos, no “roban”.
Además, que les den por culo ¿no? todos tenemos una Mac y eso nos tira del pijo. Pos ya está. 😀

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Quiero recordar a los usuarios de faq-mac.com que los comentarios hechos a las noticias no forman parte de la noticia en si. Esta puntualización se refiere a que en cierto site se nombra específicamente que el comentario de poweruser forma parte de la noticia y es rumoreable, cuando es una clara apreciación personal, no reflejada en la noticia.

La redacción.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

de acuerdo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

todo parece estar truqueado…. es mejor escuchar a bill decir “me rindo” … por q esto de la filtracion del codigo no es mas que una soberana succionada….. solo falta q digan q fue un gato q agarro la maquina de su amo y dio unos cuantos clicks….. veamos en q resulta todo esto

Anónimo
Anónimo
20 years ago

yea eso es bello alfin alguien o algunas personas hicieron algo bueno por la humanidad extrayendo el codigo fuente de esa basura. Felicitaciones a los que hicieron este gran descubrimiento y ahora es el momento de que microsoft sufra con su guindos ahora podran mandar a la mierda la basura de windows y dar lugar a algo mejor que windows un sistema operativo mas estable sin tanto estupido erro y con mayor protección LINUX 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues no tengo nada que decir todo esta a la vista pero les puedo facilitar esta web para que tengan idea del 5% que dice ms que fue distribuido.
aqui encontraran un 0.3% de lo que realmente se distrubullo.

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1372/doc/Humor/Windows2001.htm

si obtienen mas informacion de la que yo tengo pùes envienlo a mi e-mail

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x