El parlamento insta al Gobierno la investigación sobre el Software Libre

El Parlamento insta al Gobierno a promover la investigación sobre software libre.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno a promover la investigación, desarrollo y mejora de tecnologías basadas en software libre que aporten soluciones que hoy sólo ofrece el software bajo licencia.

En la misma línea, votaron a favor de que el Gobierno estudie los fundamentos técnicos, la viabilidad y las ventajas o desventajas que para la Administración tendría la adopción, con carácter general, de soluciones basadas en el uso de software libre.

Por otro lado, la Comisión Mixta aprobó también instar al Gobierno a procurar que las empresas estatales y dependientes de las Administraciones Públicas sometan sus proyectos de obras al control de los órganos medioambientales competentes y a que informen de las acciones derivadas de la declaración de impacto ambiental.

Las empresas deberán elaborar informes de control y seguimiento de las medidas ambientales y contabilizar de forma separada las acciones de carácter ambiental especificadas en la declaración de impacto ambiental tanto en el presupuesto de ejecución, como en las certificaciones de obra.

Leer noticia completa en: internautras.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

con qu lo hagan aaccesible a todas las plataformas y navegadores me doy con un canto en los dientes!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menos mal que van aplicando cierto punto programatico, que ya vamos a media legislatura.

Un ejemplo de lo que hay: si quereis montar una PyME de estas Nueva Empresa para emprendedores, bla, bla… A usar Explorer/Windows o la pagina correspondiente http://www.circe.es no va. Y mientras, este gobierno y el otro llenandose la boca de ciberadministracion. Pofale.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“El primer escalón establece unas pautas mínimas para que la página pueda ser leída con navegadores anticuados, equipos poco potentes o conexiones limitadas.”
Pues se supone que para fin de año todos los sitios de la Administración Pública deben cumplir las normas AA que, además de cuestiones de acceso para incapacitados, señalan que deben ser accesibles para cualquier navegador incluso antiguo.
En la práctica supone eliminar todas las florituras tipo flash para hacerlas totalmente planas -sin marcos, etc.- y sencillas.
A ver si es verdad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que se dejen de historias y saquen el sistema red de la seguridad social para todas las plataformas, y si no que no te obliguen a usarlo.
Como pueden hacer que el uso de un programa sea obligatorio para la gestión de una empresa y solo desarrollarlo para microsoft.

Te obligan a comprar windows sí o sí. ¿Libre competencia a la española?

Con comerciales así….¿a quién le preocupa la competencia?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x