Parece increíble que esto no sea una foto de Morgan Freeman

A los detractores del iPad les gusta hablar de que es un dispositivo perfecto para consumir, pero que para crear contenido hay que seguir usando el ordenador (u otros tablets). Sin embargo, el artista Kyle Lambert demuestra que se puede “Crear” (así, con mayúscula) con el iPad igual o mejor que con otras herramientas.

Kyle Lambert utiliza la herramienta Procreate para iPad (5,49€) y ha tenido el detalle de grabar la pantalla del iPad mientras realizaba la obra y, aunque no creo que viendo su vídeo puedas recrearlo fácilmente, sin duda es una lección de arte difícil de olvidar.

Por supuesto, vendrán los que digan que el hiperrealismo no es “crear”, pero ya se sabe, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
10 years ago

No words…

Giuseppe
Giuseppe
10 years ago

Impresionante no, lo siguiente.

jcardona
jcardona
10 years ago

No me lo acabo de creer, lo siento.

juandesant
10 years ago

El hiperrealismo puede no ser creación si lo haces “copiando” (como parece que hizo Vermeer, usando una cámara oscura), pero cuando lo reproduces “a mano”… me parece una cosa soberbia. Y los detalles de cómo lo hizo están en la serie de trazos, ¿qué más prueba necesitas, #3?

ppnacho
ppnacho
10 years ago

Aqui tenéis la foto original:

http://2.bp.blogspot.com/-3xOkRCEXZLc/UAIbgnkHlvI/AAAAAAAAFVE/KdNV2TnXVLU/s1600/Morgan%20Freeman.jpg

Como se puede observar, la foto es totalmente idéntica, por lo tanto es un fraude total.
No creo que alguien sea capaz de copiar con tanta exactitud, y menos con un dedo y en el iPad.

Un saludo

erretxea
erretxea
10 years ago

Tras dejarme los ojos me parece haber descubierto alguna minúscula diferencia. Pero si fuese un fake, el trabajo de editar este video sería titánico, ¿No os parece?

amaya
10 years ago

yo creo que lo hizo al revés, primero el dibujo, y luego mandó a imprimir la foto….. :mrgreen:

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#9 no, hizo el dibujo y luego pidio que se colocara igual que en la foto

plastidecor
plastidecor
10 years ago

Artista genial o genial artista. No es un fraude, porqué en la foto original el Sr. Freeman no lleva calcetines rayados.

jocoloso
10 years ago

Ejem, ¿y si comenzó con una foto y se puso a borrar y emborronar hasta dejar la pantalla en blanco, y luego lo editó para reproducir a la inversa?

En serio, este hombre éunmáquina, pero resulta difícil de creer que haga eso sólo con los dedos. Si dijera sólo iPad, pero es que en el video dice que la herramienta es para ilustrar con dedos.

Yo creo que los zooms in and out se han editado, y que la primera parte se habrá hecho con dedos, pero la edición fina debe haberse hecho con una réflex… digo con una wacom…

dnlosx
dnlosx
10 years ago

La discusión sobre la si imagen es real o no, es uno de los puntos por los que no me gusta el hiperrealismo, y menos en digital.

A nadie le importa realmente si la imagen es buena o no, a nadie le importa si es una buena composición o si refleja un sentimiento, ni si quiera si es original. Al ver esa imagen lo único que importa es si de verdad fue pintada “a mano”, porque como retrato es uno del montón. Si la gente se cree que fue pintada de verdad entones le parece impresionante, si no lo cree, no es ni siquiera un poco interesante.

Al ser digital esto es aún peor, cualquiera lograría el mismo resultado cortando la imagen 30 segundos. Si el trabajo fuera a mano, al menos podrías pintarlas sobre superficies y con materiales que serían imposibles de lograr para una impresión.

rollo
rollo
10 years ago

Creo que el proceso, en realidad, es el inverso; me explico, parte de la foto y le va eliminando detalles cubriendolos con colores que extrae de la misma imagen, pasando de brochas muy finas a, finalmente, muy gruesas, luego envierte el orden de la secuencia de imágenes y voila!.

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x