Parallels 5 desata la “guerra de la virtualización”

pd5fm-big-box-with-shadow_ES.jpgParallels anunció ayer la disponibilidad de la nueva versión de su software de virtualización con nuevas características que permiten un mejor y más cómodo uso de otros sistemas operativos compatibles con procesadores Intel bajo un entorno virtualizado.

Para aquellos usuarios que este les suene extraño, un software de virtualización permite generar un entorno controlado que se ejecuta sobre Mac OS X y permite la ejecución de un sistema operativo sin la necesidad de reiniciar al mismo usando por ejemplo la solución que ofrece Apple: Boot Camp.

Sin embargo, la virtualización tiene un precio y dos de los grandes contendientes de esta carrera, Parallels y Fusion de VMware se han enzarzado en una pequeña guerra en la que Parallels ha disparado la última salva: Si Fusion ha sido el primero en lanzar su nueva versión 3, Paralells ofrece mejores opciones de actualización además de tentar a los usuarios de Fusion que aún no se han actualizado.

Actualmente Fusion ofrece su sistema de virtualización para Mac OS X a un precio de 79,99 dólares (versión descarga) y una opción con suscripción a un precio de 99 dólares que añade toda las actualizaciones mayores que se publiquen a lo largo del año. La actualización desde la versión/es anteriores cuesta 39,99 dólares (algo mas barata que la de Parallels y la actualización con suscripción eleva el precio hasta los 59,99 dólares.

Fusion ofrece un sistema de licencias por volumen que deja el precio de la aplicación (10 licencias sin suscripción) a 59,99 dólares y un programa para Estudiantes y Profesores a 39,99 dólares con unos términos y condiciones un tanto draconianas para el uso personal: el usuario ha de suministrar el nombre y el coreo electrónico de la escuela, y si no “pasas el corte” Parallels te carga el precio total de la versión completa. Para Profesores, Educadores e Instituciones, hay disponible un enlace con las condiciones para estos estamentos educativos o de investigación.

Parallels ha hecho una aproximación muy diferente a cómo comercializar su producto: manteniendo el mismo precio de Fusion, 79.99 dólares, ofrece una actualización por 49,99 dólares/euros incluso entre diferentes idiomas con un sistema de protección adicional de descargas durante 12 meses de 6,20 euros para poder disponer de la descarga adicional del software en el caso de que la descarga original se perdiera. Esta opción puede desactivarse a la hora de hacer la compra de la nueva versión/actualización.

Por otra parte, Parallels ofrece una actualización gratuita a la versión 5 a aquellos clientes que compraron Parallels Desktop 4.0 para Mac a partir del 1 de octubre del 2009 y una opción de actualización desde WMware Fusion versión 2 a un precio de 49,99 dólares (hay que disponer de una licencia válida de Fusion 2).

La nueva versión de Parallels incluye una mayor rapidez de ejecución de aplicaciones y sistemas operativos, soporte para Windows 7, mejoras en el rendimiento gráfico, soporte para Snow Leopard, opciones de copiado y pegado entre Windows y Mac, soporte Apple Remote para controlar aplicaciones Windows, soporte para el trackpad multitáctil y más.

Hay un PDF disponible con todas las nuevas características del software disponible en Parallels (en castellano).

Ambos softwares de virtualización están disponibles en Castellano y Parallels ofrece la posibilidad de descarga de una versión demo (requiere suscripción).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Eduard Ros
Eduard Ros
14 years ago

Yo utilizaba Parallels y me iba bien, lo utilicé hasta la versión 4. Entonces no tenía aceleración 3D (no se si ahora ya la tiene) y VMWare sí. Pero lo que me hizo cambiar a Fusion es el hecho de que para ejecutar Parallels, tu CPU debe soportar virtualización. Eso no es problema para un Mac, pero si tienes un procesador Pentium Dual Core (ej E5200) no tiene esta capacidad (ni Hyperthreading) y Parallels no funciona, en cambio Fusion sigue funcionando, puedes tener virtualización aunque tu CPU no lo soporte nativamente.

Esta es mi aportación.

————
Eduard Ros

RosHardware

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Se puede importar una máquina virtual de WM Ware 3 a Parallels 5?
VM Ware si importa de Parallels. Al contrario, lo ignoro.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

En la página de Parallels dice que la aplicación está disponible…………en español.
Tened en cuenta que por aquí por el sur en castellano no hablamos. Eso los de Valladolid, Burgos…..

Maquito
Maquito
14 years ago

Se puede importar una máquina virtual de VMware a Parallels y viceversa.

Antes usaba VMware en lugar de Parallels ya que tenía un menor tiempo de arranque y un rendimiento mayor. Con la versión 4 de Parallels se le dio la vuelta a la tortilla con lo que pasé a usar Parallels.

Acaba de salir VMware Fusion 3, le iba a hacer unas cuantas pruebas para comprobar el rendimiento y decidir con cual me quedaba, aunque ahora la comparación la haré con Parallels 5.

Por cierto, en Galicia, solemos decir Castellano, y eso que estamos fuera de Castilla.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues yo va a ser difícil que cambien, por ahora con Fusion 3 voy la mar de bien. Veremos a ver si sale alguna comparativa.

Por cierto, castellano:
m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

PD. Xuxo, menos mal que has dicho Valladolid y Burgos, que si dices León mato jajaja 😛

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Parallels puede importar una máquina virtual de VM Ware, así como importar todos los datos de un PC físico que tengas conectado en red.

Por otro lado, no es recomendable pagar los 6€ que piden por poder descargarte el instalador durante un año. Es más barato hacer un par de copias de seguridad del mismo y guardarlas bien.

Por último, tampoco es recomendable pedir la opción de que te envíen el instalador en CD. No esperéis esa caja tan bonita que aparece en la web: envían un sobre con un CD dentro, pero sin serigrafiar, sin caja, sin instrucciones, ¡sin nada! y cobran 11,11€+ 19% de IVA.

Parallels es un muy buen producto, pero no paguéis por nada más que no sea la descarga original del software.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Cuánta RAM hace falta para que vayan medianamente bien?

He ido probando ambos en varias versiones con un iMac Core2Duo a 2GHz y 1Gb de RAM y lo cierto es que corriendo Windows XP con Corel Draw X4 se arrastra…

¿Iría bien con más RAM? Este iMac sólo es ampliable a 3 gigas de RAM, ¿bastaría con eso para que corriera decentemente un xp con corel?

Administrador
14 years ago

Yo sinceramente, para ese tipo de uso, probaría primero con Boot Camp antes de virtualizar.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se nota y mucho.

Tanto Parallels como VM tiran bastante de ram. He trabajado con otras versiones con el mismo ordenador pero distinta ram y se nota muchísimo.

Ahora, el iMac del trabajo, tiene 2 GB y el de casa 4 GB y se nota mucho a la hora de moverte en el disco virtual y abrir Corel…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

De todas formas, dices que solo tienes 1GB.

No solo notarás una gran mejora con VM o Parallels, si no con cualquier aplicación del Mac.

1GB es muy poco. Ampliar la RAM es de las cosas más gratificantes y que puedes hacerte a tu iMac.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gracias, es una pena que sólo pueda meterle hasta 3 gigas.

En cuanto a usar bootcamp… Cuando uso corel, la mayoría de las veces es sólo para convertir un fichero a illustrator, así que no me compensa rebootar.

Tengo corel 11 nativo para osx pero no abre ficheros más modernos. Y hablando del corel… ya podían sacarlo nativo para osx otra vez ahora que usan intel. Illustrator es muy bonito pero corel es infinitamente más productivo para según qué cosas.

Alquimista
Alquimista
14 years ago

Lo he instalado, pero al abrir la máquina virtual nada, no la abre.
Ya he creado un RT en Parallels: a ver qué solución me dan.

¡Qué rabia!

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x