OS X: añadiendo la partición de recuperación a un Mac que no la tiene instalada

Hace unos días que estoy trabajando con un Mac Pro de última generación, el más alto de la gama, y estoy enamorado de su rendimiento. Sin embargo, la instalación del mismo, por diferentes causas, no contaba con una partición de recuperación, que necesitaba para poder instalar unas máquinas virtuales con OS X 10.9 Mavericks y OS X 10.10 Yosemite.

Instalar una partición de recuperación, cuando no está disponible, es un complejo trabajo de Terminal además de necesitar el instalador de OS X descargado desde la App Store.

Sin embargo, hay una forma más rápida y sencilla de hacerlo, en apenas unos minutos, con Recovery Partition Creator, un Applescript que realiza toda esta tarea en relativamente poco tiempo y con unos resultados excelentes. Es evidente que hace falta realizar una copia de seguridad por si hay algún problema, pero la aplicación, construida en Applescript, realiza todos los pasos y va advirtiendo al usuario del proceso hasta el paso final. Hay que estar al tanto de estos pasos y observar si el Applescript “salta” en el Dock en busca de confirmaciones por parte del usuario.

Para la creación de esta partición es necesaria la aplicación de actualización de OS X, por lo que si no la tienes deberás de descargarla desde la Mac App Store ya que deberás seleccionarla durante el proceso para utilizar la información contenida en la misma para la creación de la partición de recuperación.

La versión 3.8 cubre OS X 10.7 Lion, OS X 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks y el desarrollador está trabajando en una versión adaptada para OS X 10.10 Yosemite. Recovery Partition Creator no funciona con Fusion Drive o con particiones creadas con Core Storage.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
9 years ago

Eso tuve que hacer yo porque borré el disco duro por completo, pensando que al hacer la instalación desde cero, el instalador de OS X Lion y posteriores instalaba la Pertición de Recuperación por defecto…

marianitu
marianitu
9 years ago

Hombre! Muy útil! La de veces que se me ha volatilizado la famosa partición.

Apuntado queda para cuando lo necesite. Gracias!

krollian
krollian
9 years ago

¡Hola Marianitu!

Si pillas un iP 6+ no tires desde el Gran Hotel Bali (se rompe)
😈

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x