OS X 10.9 Mavericks usa el sensor de luz ambiental para detectar movimiento

Un desarrollador ha descubierto que OS X 10.9 Mavericks utiliza el sensor de luz ambiental en los portátiles e iMac para mejorar los sistemas de detección de la presencia de un usuario, retrasando la puesta en reposo del ordenador.

Hasta ahora, el estado de reposo de un Mac estaba basado en la capacidad del Mac de reconocer su uso desde el teclado o desde un dispositivo apuntador: si estos dispositivos eran activados, OS X reinicializaba el contador que se utiliza para mandar el Mac a reposo. En OS X 10.9 Mavericks, sin embargo, se ha añadido una pieza más a este rompecabezas, usando el sensor de luz ambiental.

En un principio se supuso que OS X 10.9 Mavericks estaba usando la cámara integrada para realizar esta tarea, pero tras una investigación más detallada se pudo observar que no era la cámara, sino los cambios en la luz ambiental lo que disparaba el reinicio del contador de reposo. El sensor de luz ambiental ha estado disponible en todas las generaciones de MacBook Pro así como en las más recientes de iMac, y se utiliza para detectar las condiciones lumínicas y adaptar el brillo de la pantalla a las mismas o, en el caso de los portátiles, para encender el trclado retroiluminado, característica que Apple introdujo en el primer MacBook Pro de 17 pulgadas, hoy desaparecido. hasta ahora Apple no había usado este sensor para ninguna tarea más, pero en OS X 10.9 Mavericks se utiliza ahora para retrasar el estado de reposo en función de estos cambios lumínicos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

De hecho me había llamado la atención que el sensor hubiera desaparecido durante unos años en el iMac para volver a estar presente en la actual generación. He aquí una de las razones.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x