OS X 10.9 Mavericks llega al 40% de adopción en Norteamérica

5 meses después de su lanzamiento, OS X 10.9 Mavericks ha conseguido una cifra récord a la que no habían llegado ninguna de las versiones anteriores de OS X: con poco más del 40% de adopción, ha sido el sistema operativo que con mayor rapidez ha sido adoptado por los usuarios.

Comparativamente, OS X 10.8 Mountain Lion en 5 meses llegó a un 21% de adopción y tardó 14 meses en llegar a un 34%. OS X 10.7 Lion y OS X 10.6 Snow Leopard mantienen una cuota de mercado del 18% actualmente mientras que Mac OS X 10.5 Leopard solo está presente en el 3% de los ordenadores, mientras que Mac OS X X 10.4 Tiger y versiones anteriores suman apenas un 1%. Los datos de este ratio de adopción han sido publicados por la empresa Chitika.

El éxito de OS X 10.9 Mavericks se debe casi con toda seguridad que es gratis, al contrario que versiones anteriores, lo que implica que la única barrera para saltar a esta versión son las limitaciones propias del hardware del usuario o limitaciones propias de la estructura de sus flujos de trabajo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
firewire
firewire
10 years ago

Que triste que el infumable Lion comparta misma cuota que el glorioso Snow Leopard.

Por otra parte, esos “other OS X” es gente que aún usa Panther o Jaguar? 😯

Kuojido
Kuojido
10 years ago

En ese uno por cien como dices será el Panther o Jaguar, pero seguro que aún hay más del 1% que no se puede contar que usan al menos en algún ordenador el Classic, al menos en imprentas y fotomecánicas, yo mismo lo he tenido activo hasta hace un mes que se estropeó el ordenador, el porqué, pues muy facil, no hay nigún gestor tipográfico equivalente a lo que era la gestión con el ATM y el ATR de Adobe, que dejó de hacerlo nada más sacar Apple el OsX.
Al igual, los inferiores al Maverick, son por que les va bien y no les hace falta actualizar, o por que no tienen ni idea de actualizarlo, a excepción del que usa el SnowLeopard, (yo lo tube hasta hace 2 meses), la razón, es el último que va en los Core Duo (no Cores 2 Duo que si que son de 64 bits), y la otra el Rosseta, la piedra filosofal que ha hecho extender la vida de los programas PPC, como FreeHand, aún bastante usado.

krollian
krollian
10 years ago

#1 firewire

Ten en cuenta que hay gente que no actualiza nunca su SO. Y los equipos que compraron con OS X 10.7 Lion, con esa versión se quedaron.

Lo que no es nada sorprendente es que OS X 10.5 Leopard tenga un 3% de cuota. Los equipos que vinieron con él son relativamente antiguos, pero todos aquellos que pusieron actualizarse a OS X 10.6 Snow Leopard está claro que lo hicieron en masa.

#Kuojido

Todos los usuarios que necesiten correr aplicaciones nativas PowerPC, lo máximo que usarán será OS X 10.6 Snow Leopard (una de las mejores versiones de OS X). Véase el caso de los usuarios del glorioso FreeHand, por ejemplo.

Para usar aplicaciones PowerPC sólo hay 4 posibilidades.
1. Ordenador con procesador PowerPC.
2. Ordenador con Rosetta en su código (hasta OS X 10.6 Snow Leopard).
3. SO virtualizado.
4. Hackintosh.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x