OS X 10.9 Mavericks incluirá soporte Power Nap para los iMac

Power Nap es una interesante característica que de momento está solo disponible para una pequeña selección de MacBook Air y MacBook Pro Retina, pero esa circunstancia puede cambiar en OS X 10.9 Mavericks al respecto de otros modelos de Mac que dispongan de almacenamiento SSD o discos Fusión.

Lanzada junto con OS X 10.8 Mountain Lion, Power Nap es una característica que permite realizar varias tareas en segundo plano cuando el Mac está cargando y en reposo, incluyendo la sincronización de información con iCloud, la indexación de Spotlight e incluso las copias de seguridad de Time Machine.

La Golden Master de OS X 10.9 Mavericks, sin embargo, ha traído la sorpresa de la inclusión de esta característica para los iMacs que cuentan con una unidad Fusion Drive (una mezcla de almacenamiento Flash y disco duro tradicional).

De momento es pronto para hablar de cómo y de qué manera Apple incluirá Power Nap en los diferentes ordenadores de sobremesa que disponen de este tipo de almacenamiento mixto o si incluso, y es más importante, si el propio sistema reconocerá la creación de unidades Fusion Drive creadas por los propios usuarios al instalar discos SSD en máquinas que por defecto venían sólo con un disco duro, como  es el caso de los difernetes modelos de Mac Mini que soportan OS X 10.9 Mavericks.

Vía: MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

Pues me llevo una alegría porque me preguntaba por qué no estaba presente en los iMac 🙂 Me parece igualmente útil en un sobremesa, e incluso más porque no hay merma de batería con estas operaciones.

soponcio
soponcio
10 years ago

Tengo un iMac 21.5-inch, Late 2012, pero sin unidad FusionDrive.

Acabo de mirar y, sorpresa, también puedo activar el PowerNap.

jocoloso
10 years ago

#2 ¿Y cómo es eso posible? ¿No es sólo para memoria sólida?

macnamara
macnamara
10 years ago

Yo instale un SSD en mi iMac y lo uní al HD con Fusión ¿seguiría funcionando en Maverikcs?

Pablo Romeu Guallart
Pablo Romeu Guallart
10 years ago

Pues en mi Macbook (late 2008 alu) con fusión drive (montado por mí) no hay powernap…

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x