OS X 10.8 Mountain Lion ya está instalado en el 3,2% de los Macs

Muchos usuarios, por diferentes motivos, han decidido ponerse rápidamente al día con le nuevo sistema operativo OS X 10.8 Mountain Lion, lanzado oficialmente por Apple esta semana según la empresa dedicada a la publicidad Chitika. Hasta un 3,2% de los usuarios de los ordenadores de Apple ha hecho la migración desde anteriores sistemas operativos a esta nueva versión durante las primeras 48 horas de vida de Mountain Lion en un proceso de adopción más rápido frente al de OS X 10.7 Lion.

Este 3,2% de usuarios ha migrado desde Mac OS X 10.6 Snow Leopard y OS X 10.7 Lion en las 48 primeras horas desde el lanzamiento de OS X 10.8 Mountain Lion, una cifra más elevada frente a la adopción de OS X 10.7 Lion hace aproximadamente un año que fue capaz de capturar un 14% del mercado de los sistemas operativos de Apple durante los tres primeros meses desde su lanzamiento.

SIn embargo, todavía hay muchos usuarios que mantienen versiones anteriores a OS X 10.8 Mountain Lion: más del 45% aún utiliza OS X 10.6 Snow Leopard, un 13,56% utiliza OS X 10.5 Leopard y un 2,75%mantiene OS X 10.4 Tiger como su sistema operativo.

La rápida adopción de OS X 10.8 Mountain Lion puede deberse a su precio de 15,99 euros, además de que muchos usuarios con Mcs compatibles no estaban especialmente contentos con el funcionamiento de OS X 10.7 Lion. Aunque OS X 10.8 Mountain Lion permite actualizarse tanto desde OS X 10.7 Lion como desde OS X 10.6.6 Snow Leopard, las siguientes cifras de adopción se suavizarán un poco ya que la lista de Macs soportados por el sistema operativo limitan el acceso a los usuarios, que en la actual situación económica no se sienten especialmente proclives a realizar inversiones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
drakomad
drakomad
11 years ago

Personalmente he instalado mountain lion nada mas sacarlo a la venta y la experiencia es muchísimo mas satisfactoria que con lion que también lo instalé nada mas salir.
Me he encontrado con una nula incompatibilidad de aplicaciones (cosa que no me pasó con lion) salvo vmware pero que no me importa porque no recuerdo la última vez que la usé.
De momento la unica cosa rara que he notado y que tambien le pasa a un amigo es que la mac app store me dice que tengo una actualización de una aplicacion que no he tenido en mi vida. Es una especie de quicksilver o google quick search box y a mi amigo es un cliente twitter que tampoco ha usado nunca. No tiene ni el oficial.
Por lo demas me va fenomenal.
Hice instalacion desde cero y restauracion desde time machine.
Una recomendación para el que quiera hacerlo así es que se pille un buen libro porque en mi caso la instalacion no tardo mucho pero en la transferencia de time machine se tiró 4 horas y media. No exagero. Empecé despues de comer y terminó a las 21:30.

nickeditor
nickeditor
11 years ago

¿La versión Golden Master y la Release to Manufacturing son iguales o solo comparten el identificador (Build) 12A269?

¿Se pueden diferenciar?

Saludos

jotacas
jotacas
11 years ago

Yo lo instalé ayer actualizándolo desde Lion, fue un proceso rápido y sin problemas. Incluso percibo que el mac va mejor, considerablemente mejor. Todo un acierto.

Mi equipo es de mediados del 2007, ha entrado en Mountain Lion por los pelos!

Jabba
Jabba
11 years ago

Vuelvo a tener las mismas sensaciones que con snow leopard…. o sea, las buenas. De lion no me voy a acordar en absoluto.

ClotosPlace
ClotosPlace
11 years ago

Yo me he pasado desde Lion a Mountain Lion y ha ido todo como la seda. El funcionamiento del macbook air con ML es muy bueno. En otro Mac, sigo con Snow Leopard, que va bastante bien y fluido, pero estoy a punto de actualizarlo porque echo de mucho de menos las funciones de iCloud y su sincronización con todos los dispositivos.
Para mi la mejor función y por lo que me parece indispensable el paso a Mountain, es la sincronización de los documentos en la nube, ahora sí que es útil y fácil editar documentos en el iPad y en el iPhone. Un paso que es muy importante si usas el ipad en el trabajo.
Aquí les dejo más impresiones: http://wp.me/p2m6Lw-n2
ClotosPlace

Bruce
Bruce
11 years ago

Todavia no instale mountain Lion, no tuve tiempo para hacerlo, pero se puede decir que el cambio a este nuevo es mucho mejor que el Lion?

Bruce
Bruce
11 years ago

Gracias Carlos!!!

Bruce
Bruce
11 years ago

Realmente me encanta como anda el mountain lion!! es una gozada! se siente realmente como una maquinaria bien aceitada muy comodo y agradable realmente me siento muy contento.Lo único que vi es que nuevamente en el Launchpad volvieron a hacer los iconos mas chicos, pero de todos modos es fantástico

Bruce
Bruce
11 years ago

Si alguien me puede aclarar 3 dudas que tengo con el
Mountain, seria muy bueno y perdon la ignorancia. La primera es como hago para sincronizar las pagias que estan en el Mac y me aparezca. En mi caso en el Ipod touch de 4G? Por que trate de configurarlo directo desde la barra del safari pero no me da ninguna opcion para agregar los mismo. La otra duda es en la seccion de notificaciones me sale Twiter por Default, como hago para agregar Facebook?. Y la ultima es en
Game center si mal no entendi podre jugar los
Mismos juegos que juego en mi dispositivo Ipod pero desde el Mac ? Si es asi como lo logro por que hasta ahora no le encontre la vuelta.
Desde ya mil gracias y perdon por la ignorancia

jotacas
jotacas
11 years ago

Hola Bruce,

Para la sincronización de las pestañas de navegación de Safari, entre el Mac y cualquier dispositivo IOS, tendrás que esperar a que llegue el IOS 6 en otoño.

Igualmente hasta otoño no llegará la integración de Facebook a Mountain Lion.

Game Center es la red social de juegos de Apple que ahora también está en el Mac para los juegos de Mac, es decir, los juegos de IOS continúan sólo en IOS, aunque quizá cualquier día de estos nos sorprendan.

Si quieres más info, pásate por esta página de Apple:
http://www.apple.com/es/osx/whats-new/features.html

Bruce
Bruce
11 years ago

Gracias Jotacas!!! creo que viaje al futuro por un momento con lo de Game Center, gracias por el dato.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x