OS X 10.10.3 Yosemite añade soporte para la verificación en dos pasos de Google

Además de incluir la nueva aplicación Fotos para OS X, que desplazará a iPhoto y a Aperture como aplicación para la gestión de bibliotecas de fotografías a nivel de usuario, Apple ha incluido otras características dentro de esta futura actualización que ya está disponible en beta para los desarrolladores.

Una de las nuevas características de esta actualización es la integración de la verificación en 2 pasos para las cuentas de Google. La versificación en 2 pasos ofrece al usuario la seguridad de que independientemente de que su contraseña haya sido comprometida, sea imposible añadir un nuevo dispositivo a su ecosistema personal al necesitarse un nuevo paso de verificación, generalmente una cifra en forma de mensaje o SMS que se envía al teléfono definido por el usuario en su perfil de forma que sin ese “segundo paso” resulta imposible verificar la adición de la cuenta, incluso cuando se conozca la contraseña de usuario.

 

Hasta, ahora, para las cuentas de Google, la compañía de Mountain View ofrecía una serie de contraseñas específicas para las aplicaciones que no soportaran la verificación en dos pasos de forma que en el caso de querer iniciar sesión en una aplicación que no soportaba este sistema de verificación con la contraseña de la cuenta inmediatamente se recibía un cuadro de diálogo indicando que se requería una de estas contraseñas especiales. Con la integración de la verificación en dos pasos en OS X 10.10.3 Yosemite este modo de proceder desaparece.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x