OS X 10.10 Yosemite: volviendo a Lucida Grande

La inclusión de Helvética como tipografía del sistema te puede haber gustado o no, pero es un hecho que este cambio ha provocado que muchos usuarios estén buscando alternativas al respecto, incluyendo el retorno a Lucida Grande como tipografía del sistema.

Si eres de los que quiere volver a Lucida Grande, tienes la opción de trabajar con lucidagrandeyosemite, una aplicación creada con Automator que realiza todos los pasos necesarios para recuperar la anterior tipografía del sistema utilizada en OS X. La última versión estable de la aplicación es la 1.2 con una versión 1.3 Beta disponible. La aplicación puede descargarse desde GitHub.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Ya se le da vueltas al tema de la tipografía!!! Ninguna de las propuestas es mejor que la Helvetica Neue de Apple, el único motivo es el gusto personal de cambiarla.

p.d. y no tengo pantalla retina.

Ian
Ian
9 years ago

No he podido probar las sustituciones de fuentes que pululan por la red, ni ésta ni la de San Francisco, pero sí he de decir que sin pantalla retina, la Helvetica Neue tiene menor legibilidad que las fuentes utilizadas anteriormente. Otra cosa es el diseño, pero ahí ya no me meto.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Y esto no se solucionaría dejando a elección del usuario la tipografía?

Ay, no, que esto es Apple, aquí el usuario no decide nada. Perdón. 😳

Alquimista
Alquimista
9 years ago

El problema es que Apple ya sólo diseña pensando en Retina y claro, se olvida de que el 90% de los usuarios no tenemos pantallas Retina. Claro que una estadística no tiene por qué estropear un bonito diseño…

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#3 claro que puedes elegir, la tipografía, la forma de las ventanas, los fondos, entre multitud de temas e incluso hacerte los tuyos propios, se llama Ubuntu y mola mucho! te dejo el enlace: http://www.ubuntu.com 😉

Guillermo Valentín
Guillermo Valentín
9 years ago

He hecho el cambio, no tengo pantalla retina y en mi opinión aunque es más bonita la Helvetica, la Lucida Grande ofrece más legibilidad y en Dark mode aún más, esto contribuye a tener una sensación de más solidez en el sistema operativo, prefiero que lo bonito sean mis diseños y no mi escritorio. También probé la San Francisco, la de Apple Watch por que me recordaba a la tipografía usada por la generación anterior (Mac OS 9) pero el comportamiento era parecido ala Helvetica pero un poco más fea… en fin cada uno que de prioridad a lo que le de la gana

DAni Bcn
DAni Bcn
9 years ago

A mi me da cosa activar nada con respecto al sistema; tuve que reinstalarlo el otro dia, porque se empezó a activar el proceso Fontworker, que localiza duplicados al arrancar el mac, en bucle dejándome sin Ram. Ya probaré una fuente más estilizada cuando esto este mejor expuesto y hayan más opciones que la Lucida.

Ian
Ian
9 years ago

A mí me sorprendió mucho el cambio general de la interfaz con Yosemite. Había visto un montón de capturas y en todas ellas me había gustado bastante. Sin embargo, al instalarlo (en mi Mac Pro 1.1, gracias a las triquiñuelas del boot.efi) me dí cuenta de que el sistema estaba completamente diseñado para pantallas retina y se nota mucho. Que eso pasase con iOS7, aunque me pareció una pena para los usuarios del Ipad no retina, tenía un pase, porque la generación vigente de aparatos tenía la pantalla adecuada (especialmente los iPhone). El problema es que , como bien han comentado antes, sólo uno de los ordenadores de Apple tenía ese tipo de pantallas cuando se sacó OSX 10.10 y a día de hoy, sólo dos modelos la ofrecen y como opción en todo caso, no como defecto.

#5 Rafa Espada: puedes tomártelo a risa, pero entre los diseñadores de interfaces, iconos, etc. (algunos de ellos implicados en anteriores desarrollos de OSX), hay un run-run muy interesante sobre la vuelta de la personalización y el modding a OSX. Créeme si te digo que la aparición ahora de esta discusión no es baladí.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#8 no me lo tomo a risa, desde luego que no. Pero los comentarios de “¿Y esto no se solucionaría dejando a elección del usuario la tipografía? Ay, no, que esto es Apple, aquí el usuario no decide nada. Perdón.” me aburren!

osx
osx
9 years ago

Apple no se olvida de ese 90%, al contrario, se acuerdan bien… lo que quieren precisamente es que esos “pobretones” se compren un Mac nuevo. Me uno a lo de linux en el Mac. Ya hace tiempo lo tuve e iba como un tiro…

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Y por qué te aburren? Sigo usando OS X porque sigo pensando que es mejor que Windows, pero eso no significa que tenga que tragar con ruedas de molino. Ni que tenga que callarme, digo. Al menos hasta que me pase a Windows y abandone este foro. :mrgreen:

sault
9 years ago

Buena réplica, Alquimista. Yo llevo usando OS hace mucho, y que aún me parezca un gran sistema operativo no quita que no sepa por dónde me la están colando. Al César….

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x