OS X 10.10 Yosemite: Apple activa compartir pantalla vía Mensajes

En la última versión beta de OS X 10.10 Yosemite Apple ha activado para la aplicación Mensajes la posibilidad de compartir pantalla con otro usuario, maximizando la utilidad de la aplicación y la comunicación entre ambos usuarios.

Compartir Pantalla estuvo disponible como característica en iChat pero requería una cuenta de AIM, Gmail, Jabber o Yahoo y desapareció cuando Apple desplazó la aplicación en favor de Mensajes. Ahora, en la última Developer Preview, vuelve esta posibilidad además enlazada a las credenciales de Apple del usuario además de añadir otras mejoras a la aplicación como el bloqueo de usuario conforme se inicia Compartir Pantalla, la desactivación del audio, pausa para Compartir Pantalla.

Compartir Pantalla vía Mensajes erá una de las características mejor recibidas por parte de aquellas personas que dan soporte, ya que facilita el acceso a ordenadores remotos con facilidad y sin la necesidad de complicados ajustes o software adicional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
9 years ago

¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!

Jabba
Jabba
9 years ago

Ya era hora.
Ahora a ver como funciona.

fdlatorre
fdlatorre
9 years ago

Perdonad, pero yo llevo utilizando compartir pantalla para dar soporte a familiares y amigos, desde la primera versión de Mensajes.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#3 no sé qué requisitos tiene ahora ni cómo funciona (no sabía ni que se podía), pero lo que es seguro es que ha cambiado la forma de hacerlo: http://ttiki.com/77380 (enlace a 9to5mac)

Yo suelo usar Skype para ello, que es lo que más utilizan mis clientes…

autoy
9 years ago

Con Mensajes se puede usar compartir pantalla siempre que sea con cuentas Gtalk (Jabber) o AIM, ya que hereda esta característica de iChat. La novedad es que ahora compartir pantalla no requiere una de esas cuentas, se puede usar con las propias de Apple de iCloud. En mi caso es lo único que me quedaba para abandonar mi cuenta Gtalk, ahora podré gestionar todo con la de iCloud.

fdlatorre
fdlatorre
9 years ago

Insisto. Siempre hemos utilizado los ID de Apple, tanto con iChat como ahora con Mensajes, y desde el principio de Mensajes hemos podido compartir pantalla. La única diferencia que encuentro en esta última beta de Yosemite es que desde la propia ventana del chat de Mensajes se puede hacer un FaceTime de audio o de video y compartir pantalla (siempre y cuando te de por pulsar en la palabra “Detalles”, claro), cuando antes sólo se hacía desde la ventana de contactos de chat.

autoy
9 years ago

#6 Exacto, sólo que los antiguos ID de Apple (.mac y .me) eran en realidad cuentas AIM y en virtud de estas se ofrecían los servicios de compartir pantalla. Lo mismo para el que usara su cuenta Gmail (gtalk, o lo que es lo mismo, jabber) como ID de Apple, también estaba disponible este servicio. Mensajes no hace más que heredar todas aquellas funcionalidades de iChat.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#6 creo que tu explicación lo aclara todo!

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x