Oracle anuncia el lanzamiento de Java SE 7 para OS X

Apple anunció en octubre de 2010 que dejaría de desarrollar Java para OS X, dejando a Oracle la responsabilidad de crear las correspondientes actualizaciones para el sistema operativo del a manzana. Hasta ese momento, a Apple se le acusaba de mantener una política en la que los usuarios de Apple trabajaban siempre bajo una versión anterior a la más reciente, y adicionalmente, diferentes problemas de seguridad relacionados con la plataforma hicieron decidir a la compañía de Cupertino que era el momento de dejar esta tarea en manos de los responsables, Oracle.

Así, Oracle ha anunciado hoy la disponibilidad de Java SE 7 Update 6 que trae soporte completo para Java SE 7 para OS X por primera vez. El lanzamiento de de la versión de Java SE 7 sigue al anterior lanzamiento de los kits de desarrollo para OS X este pasado mes abril.

Con este lanzamiento, los usuarios de Java en OS X ya disponen de Java Runtime Environment (JRE), Java Development Kit (JDK) así como JavaFX 2.2 y JavaFX Scene Builder.

Los usuarios pronto podrán descargar la versión JRE para OS X desde www.java.com como el resto de los sistemas operativos y Oracle proveerá a los usuarios de actualizaciones de forma simultánea a las que se liberan para Windows.

Apple seguirá manteniendo Java SE 6 además de contribuir al proyecto OpenJDK para el mantenimiento de Java SE 7 y versiones futuras. La última actualización de Java SE 6 de Apple pone a esta versión en sincronía con el resto de los sistemas operativos y muestra que en Cupertino se está trabajando de forma muy cercana con Oracle para asegurar que los usuarios se encuentran protegidos de problemas de seguridad al poder disponer de las últimas actualizaciones disponibles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maktone Moorcock Elric
11 years ago

Genial, me viene de perlas. +1

sault
11 years ago

Ya se puede descargar, pero mejor el JDK que el JRE. De lo contrario no aparecerá en Preferencias de Java.

Manel Rives
11 years ago

elimino la pregunta, por burro, que no encontraba el instalador!!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x