Opiniones sobre los nuevos iPod nano e iPod touch, por neodata

yo.jpgTodo son noticias respecto al ya confirmado evento del día 9, donde se presentarán iPods, veremos esas primeras bondades del tan esperado iTunes 8 y siempre puede ser que se nos sorprenda con un One More Thing. La verdad que aquellos que esperan equipos nuevos, que dejen de soñar, el evento del día 9 es un evento para y por el iPod y todo lo que le rodea, en este caso, iTunes.

En estos días han aparecido toda clase de rumores, los más sólidos, los que se basan en las nuevas fundas que se han presentado, y que serían para reproductores que se verían modificados como el iPod nano, que volvería a su aspecto del diseño original. También tenemos un reformado iPod touch el cual puede tener más batería y unos botones para subir y bajar el volumen como ya tiene el iPhone, lo cual hace presagiar la integración en el dispositivo de unos altavoces.

one+more+thing.jpg

A partir de aquí todo son suposiciones, empecemos por el iPod nano 4G,¿ por qué cambiar el diseño otra vez? No ha pasado tanto tiempo y volvemos al diseño original, y quizás con un poco más de tamaño sobre aquel primer iPod nano que salía del bolsillo del tejano de Jobs.

41285694_37d60414da.jpg

Aquí podemos suponer muchas cosas, la primera, tener una mejor y más amplia pantalla, que podría tener la virtud de detectar la posición, como hace el iPhone y el iPod touch con el acelerómetro, para poder visualizar una película girando el iPod para utilizar la diagonal más amplia de pantalla. Y por qué cambiar esta pantalla, en el nano actual las películas se ven bien, la pantalla es óptima para el tipo de tamaño del dispositivo y cómodo de sujetar,por ejemplo un visualizado sentado en un autobús.

DSCF0994.jpg

Bien, podemos pensar que ahora vamos a tener que hacer como con el iPhone aguantarlo como si todo el iPod fuera pantalla, quizás le incorporen un pequeño accesorio para sujetarlo de pie como pasa con el iPod touch, ¿pero que raro?

Imaginaros por un momento que estamos visualizando un vídeo, y queremos avanzar o subir el volumen, si os dais cuenta, a no ser que la rueda también gire y detecte la posición, tendremos los botones al revés, lo cual no tiene mucha lógica, por lo menos a la hora de visualizar vídeos de esta manera aprovechando la diagonal más larga de la pantalla. Supongo que Apple nos sorprenderá, porque el iPod nano 3G actual, es una reducción a escala del iPod Classic, con lo cual en un iPod de dimensiones más pequeñas estamos visualizando la interfaz, las películas, el coverflow como si de un Classic se tratará, ¿acaso habrá un rediseño de interfaz?

jobs_ipod_nano.jpgY para que una pantalla más amplia, acaso desaparece el Classic, acaso vamos a disfrutar de series, películas en el resto de países y necesitamos una buena pantalla, que haga que la gente no se lo piense a la hora de adquirir películas o series para visualizar, independientemente del tipo de reproductor que tenga, iPod nano, touch, iPhone…

Respecto al iPod touch que puedo deciros, actualmente tenemos un dispositivo, ligero, cómodo, con todo lo que trae el iPhone, excepto, GPS, cámara, altavoces y la posibilidad de móvil con la respectiva conexión 3G.

Pero si miramos el dispositivo desde lo que podemos hacer, tenemos una misma interfaz y las mismas aplicaciones, el mismo manejo del dispositivo, escribir, ampliar, visualizar, etc…

La duración de batería del iPod touch es correcta, aunque las primeras versiones del dispositivo si que han dado más de un quebradero de cabeza a sus propietarios. Tenemos la conexión WiFi, no esperemos una 3G, porque entonces ya estamos hablando de un iPhone. Podemos ponerle más batería, claro que si, toda la batería que se pueda sumar lo convierte en un dispositivo extraordinario, pero tenemos que sacrificar tamaño. Y eso nos merece la pena, si actualmente tenemos un iPod touch tan delgado, tan ligero, ¿queremos ver aumentado su peso? La batería actual se comporta bastante bien, se podría optimizar vía actualización de software.

Respecto a los botones de volumen y la incorporación de altavoz, pues esto si que sería una buena opción, escuchar una película, enseñar nuestros vídeos publicados en MobileMe sin necesidad de tener que disponer de unos auriculares. Del mismo modo, gracias al firmware 2.0 y la opción Push del correo, el iPod touch nos avisa con un sonido cuando llega correo nuevo, con un altavoz este sonido será amplificado y nos enteraremos si ningún tipo de problema, lo mismo pasa, si hablamos del despertador.

nocompatibleipod.jpg

Pero que podemos esperar en el iPod touch, cámara? Aquí hemos hablado de que el iPod touch lleve cámara, pero he ampliado las imágenes, he comprobado el tamaño y parece ser que ese agujero de la funda es para la antena, la antena del iPod pierde bastante señal con ciertas fundas. Podría ser simplemente una adaptación para no entorpecer la recepción WiFi del dispositivo. Porque por forma, posición coincide con la antena que incorpora el iPod touch (ese trozo de plástico negro redondeado que aparece en la parte trasera del aparato).

Bien si no lleva cámara mejor, más duración de batería, quizás sería más práctico que hicieran compatibles los accesorios como el mando con radio o el iPod Photo Conector.

Porque realmente no me imagino un iPod touch con cámara, en que estaríamos convirtiendo el más conocido y popular reproductor mp3 del mercado.

Respecto GPS, no creo que lleve GPS por un motivo muy claro, el GPS que lleva el iPhone es para posicionamiento, no para utilizar a tiempo real, y no incorpora mapas, los mapas los consigue de GoogleMaps con lo cual necesitas tener la conexión 3G o WiFi activada para poder realizar un buen funcionamiento del dispositivo. Con lo cual, no tendría sentido tener un GPS ya que el touch no puede descargar los mapas, recordar que no siempre tenemos conexión WiFi para conectarnos y este dispositivo no va incorporar 3G.

No creo que se incorpore un programa con mapas precargados, a todo esto hay que sumarle el gasto más que considerable que hace el GPS de la bateria.

Lo que si que podemos ver es un ligero rediseño que haga que se parezca más al iPhone en estética, que incorpore esos botones y esos altavoces.

Y también que ya traiga ese nuevo firmware 2.1 que solucionará todos esos problemas, incompatibilidades y demás historias que han aparecido desde la salida del firmware 2.0 y la AppStore.

Respecto a iTunes 8, pues seguro que vemos un rediseño de la aplicación donde sobretodo se vea mejorado el aspecto de visualizado de vídeos que es el apartado más flojo de este reproductor de medios. Y como la AppStore es todo un éxito, iTunes también, falta dar ese empujón a la tienda de Películas y Series para el resto de países.

Si no que vídeos vas a comprar para reproducir en el iPhone o en el iPod, que series vas a comprar para sincronizar con el AppleTV o donde alquilas, cuando he comprado un iPod touch o Classic en estos días me ha hecho gracia ver que en la ayuda tienes soporte para alquilar películas y comprarlas. Bueno, pues ya es hora de tenerlas, de este modo no solo tendremos un servicio más, si no que aquellos que tengan un Apple TV verán recompensada su paciencia. Ya podrán disfrutar de su aparato al 100%100.

Habrá que esperar al día 9, 19h de la tarde hora española, en ese momento empezará todo y 1 hora después se disiparan todas las dudas que hoy tenemos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x