Opera Mini en el iPhone va dando tumbos sin dirección, por Seth Weintraub

Apple ha tenido una posición respecto a la App Store desde que abrió, que ninguna de las aplicaciones podía competir con las aplicaciones ya instaladas de Apple. Si, para algunos, esto es un problema… pero escúchenme: esto no ha sido un gran problema hasta ahora porque la mayoría de las aplicaciones de Apple son las mejores de la manada y se encuentran al frente. Apple también tiene un SDK diferente para aplicaciones internas que permite acceder a más partes del iPhone. Las aplicaciones de Apple pueden correr en segundo plano mientras que las externas necesitan estar al frente para operar, por ejemplo. Apple guardó la capacidad Push para los desarrolladores externos.

Hubo algunas discusiones cuando Podcaster, una aplicación que remplazaba en parte a iTunes, fue rechazada. Netshare, una aplicación que violaba el contrato de AT&T también fue eliminada.

Así que sí, Apple es extremadamente anticompetitiva en este respecto. ¿Mientras el iPhone crezca como plataforma, seguirá esta política? La inevitable comparación entre los monopolios de Apple y Microsoft aparece de nuevo. “¡Imaginen si Microsoft no te dejara instalar cierto navegador en Windows!” El otro lado dirá: es un teléfono, no un ordenador… las aplicaciones maliciosas puede crear caos en la red. Apple tiene el control por razones de seguridad.

Ese escenario salió a la luz esta semana cuando el fundador de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner dijo al NY Times que Apple no los dejaría entrar al iPhone.

Von Tetzchner dijo que los ingenieros de Opera habían desarrollado una versión de Opera Mini que podía correr en el iPhone, pero que Apple no dejaría a la compañía publicarlo porque competía con Safari.

Los blogs de Mac saltaron sobre esto diciendo que el culpable era el “intérprete de java”, El problema principal es que Opera Mini no tiene uno.

Opera es un navegador fantástico que corre en muchas plataformas. Es desarrollado por una firma noruega que obtiene la mayoría de sus ingresos de las búsquedas de Google. También está Opera Mobile, que es una versión reducida optimizada para procesadores más lentos y pantallas más pequeñas. Opera y Opera Mini son dos cosas completamente diferentes.

Opera Mini es una increíble pieza de tecnología que convierte teléfonos tontos en teléfonos menos tontos. Cuando solicitas una página, un Proxy de Opera toma una imagen del sitio y te lo envía como una imagen comprimida. Las ligas no funcionan tan bien como deberían y la resolución es muy baja. Sin embargo la velocidad es mayor de la que esperarías en un teléfono que lo necesite.

El punto es que si una Buena alternativa a Safari apareciera, ¿Apple la dejaría o debería dejarla entrar a la App Store? Observando mi iPhone y las capacidades que desearía que tuviera, diría que iTunes es el más vulnerable. Imaginen si alguien hiciera un VLC móvil que reprodujera cualquier formato. ¿Me dejaría Apple tenerlo? ¿Competiría con iTunes? ¿Y si quisiera Netflix y Microsoft Silverlight?

Resulta que después de todo, el Opera Mini nunca fue desarrollado para el iPhone. De acuerdo al blog de Opera: “Es bien sabido que Apple bloquea los competidores en su tienda, pero no estoy seguro si alguna vez confirmamos el Opera Mini para el iPhone.

Opera Mini está construido en Java o BREW—ninguno de los cuales corren en el iPhone (aún). Los desarrolladores de Opera son muy listos pero dudo que se tomen la molestia de aprender un nuevo lenguaje (Objetive C) y reconstruir Opera Mini en la esperanza de que Apple los deje entrar al iPhone y la aún más remota posibilidad de que alguien lo quiera.

Ahí lo tienen. Una aplicación que nunca existió y que nadie querría no va a llegar a la App Store.

Pff.

Fuente: Computer World

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

¡Vivan las caenas!

Si es que Big Brother nos da lo que nos merecemos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x