Ono lanza sus servicios de móvil con la marca io

TELEFONO_CLASICO.pngOno, el operador de telecomunicaciones por cable, lanzará “en la última semana de noviembre” sus servicios de telefonía móvil, bajo la marca Ono io, según reveló ayer el presidente de la compañía, Eugenio Galdón. Durante su intervención en un desayuno organizado por Apie, Galdón explicó que la oferta de móvil sólo se comercializará como producto convergente, es decir, ligada al servicio de banda ancha de la compañía, y sólo para clientes de Ono.

La compañía ofrecerá un terminal dual, que permita realizar llamadas través de WiFi en casa o en la oficina, utilizando la red fija, y la móvil fuera. Para ofrecer sus servicios celulares, la compañía tiene firmado un acuerdo de móvil vritual con Telefónica, que alquilará las redes de Movistar a la empresa.

Según explicó Galdón, los usuarios de móvil realizan el 34% del gasto mensual dentro de casa y el 22% en la oficina, dos lugares en los que podrían utilizar las comunicaciones fijas a través de Internet a coste cercano a cero. El coste estimado para los usuarios por esta ineficiencia de uso superaría los 5.000 millones de euros anuales.

Ono, que controla un 80% del mercado español de telecomunicaciones por cable, calcula que en 2012 esta tecnología llegará a 11 millones de hogares en España, tres millones más que en la actualidad, y que 4 millones de usuarios estarán enganchados al cable, frente a los 2.4 millones que exiten hoy.

Fuente: Expansión

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x