Office para iPad, iPhone y Android, gratis

La pregunta de la semana es, indiscutiblemente, qué está pasando en Microsoft y si definitivamente está asumiendo que en el mundo en el que vivimos “los discos son el reclamo y los conciertos es de donde sale la pasta” en una nueva economía en la que los usuarios han cambiado sus formas de consumo.

El caso es que, posiblemente también espoleados por la disponibilidad gratis total de las suites de competencia, mejores o peores como Google Docs o iWork, gratis, Microsoft ha dado un segundo paso adelante después de anunciar que sus aplicaciones serán compatibles con Dropbox de forma nativa para anunciar que Word, Excel y PowerPoint para iPhone, iPad y Android serán gratis. De hecho ya lo eran, pero solo en modo visor de documentos. Ahora el usuario podrá crear y editar documentos y almacenarlos en OneDrive o adicionalmente, Dropbox e incluso, con un pequeño truco, enviarlos directamente a iCloud Drive (¿conocéis ese truco? :P). Esto significa que no será ya necesaria una suscripción a Office 365 para poder trabajar con estas aplicaciones, aunque algunas de ellas verán como ciertas características están restringidas a la hora de trabajar en modo gratis.

¿Por qué está dando este paso Microsoft? Las aplicaciones para ordenador de escritorio seguirán siendo de pago basadas en el esquema Office 365 y todavía queda mucho por encima de la suite en diferentes extras como para ofrecer una oferta Premiun por encima de las aplicaciones gratuitas, pero sin duda es muy factible que en Redmond les escandalice la idea de que los usuarios comiencen a pensar que al final no necesitan Office para trabajar: que lo pueden sustituir por otras aplicaciones con un entorno colaborativo efectivo y donde el documento tiene muchas cucharas dentro trabajando en el, gratis y que viene además preinstalado o se les sugiere instalar una vez arrancan su nuevo dispositivo.

En la era post-Gates/Ballmer, está claro que Microsoft está buscando una nueva forma de hacer negocios. Llega tarde en muchos aspectos pero en otros se está poniendo al día: este tipo de movimientos, audaces, eran impensables hace 10 años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Itnas
Itnas
9 years ago

La noticia para los usuarios es una buena noticia.
Lo del truco supongo que será depositar en la carpeta de iCloud Drive del mac el archivo (de microsoft o de quien sea) ¿O no me estoy enterando? 👿 El tema es que desde el word de mi iPhone ¿cómo accedo?

Itnas
Itnas
9 years ago

Gracias, gracias.
Pero de transparente (para mi) nada de nada. ](*,)
Me hace pensar en ¿dónde he dejado el documento con los últimos cambios? O la otra de ¡vaya!, ¡he hecho aquí unos cambios cuando los anteriores los hice allí! O la otra de ¡Mierda!, el documento original ya no se ni donde está ni si siquiera se si el bueno es el que TimeMachine ha guardado.
En fin, o soy torpe o estoy esperando el “benditodropbox” que con dejar un acceso a la carpeta de mi mac luego desde los iAparatos los puedo ver donde quiera.
Puede que me equivoque 😳

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x