Nvidia publica plugins CUDA para CS4

plugins_CS4_nivida.pngLos usuarios de los mas recientes Mac con tarjetas gráficas modernas van a poder aprovecharse del rendimiento de las mismas con un nuevo set de plugins de Nvidia específicos para Adobe Creative Suite 4. Los 4 plugins se centran en un acelerador de vídeo llamado Elemental Acelerator 1.2 y son un trabajo colaborativo de los ingenieros de Nvidia y Adobe.

Los usuarios de las estaciones de trabajo Mac Pro con tarjeta gráfica Quadro FX4800 podrán aprovechar la potencia de cálculo de estas tarjetas para acelerar la codificación de vídeo H.264. Nvidia estima que la codificación de vídeo puede acelerarse hasta 11 veces frente a las unidades sin estos plugins.

Los otros plugins de Boris FX, ProDAD y Red Giant Software ofrecen menores rendimientos pero pueden ayudar a mejorar el rendimiento de otras aplicaciones de la Suite, como After Effects, Flash y Photoshop.

Estos plugins también están disponible para la plataforma PC y tarjetas ATI a través de la tecnología ATI Stream. El plug-in Adobe Premiere Pro CS4 se basa en la potencia de cálculo de ambos, la CPU y la GPU, para añadir hardware orientado a mejorar el rendimiento hasta la rápida potencia de procesamiento de Adobe Premiere Pro.

Estos plug ins son de momento una rareza para el Mac, que tiene soporte CUDA desde el año pasado pero solo ocasionalmente ha sido usado por desarrolladores y fabricantes, aunque esta situación puede cambiar drásticamente con el lanzamiento de Mac OS X 10.6 Snow Leopard en Septiembre, cuando el soporte para OpenCL permita tanto a las tarjetas de ATI como a Nvidia la ejecución de este tipo de código.

En la página específica para descarga de los plugins hay un detector especial que permite saber si tu Mac es compatible con el software de Nvidia y Adobe. Los plugins están disponibles tanto para Mac como para PC y no son gratuitos, con precios que oscilan los 250 dólares en oferta, con un precio sugerido por el fabricante que oscila entre los 400 y 600 dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x