Nvidia habla sobre los problemas gráficos MacBook Pro de 17 pulgadas

Algunos de los nuevos usuarios de los MacBook pro de 17 pulgadas están experimentando severos problemas gráficos en sus nuevos ordenadores, si atendemos a algunos hilos abiertos en los foros de soporte de Apple. Los problemas se manifiestan en forma de artefactos en pantalla y parecen ser independientes de la aplicación que se esté utilizando, aunque parece que ocurren con más frecuencia cuando se trata de aplicaciones que hacen un uso intensivo de los subsistemas gráficos de la unidad. Sin embargo, el problema achacado a Nvidia podría ser otro muy diferente.

9600merror-lg2.jpg

Apple no ha hecho ninguna declaración oficial acerca del problema, pero se comenta que la compañía está ofreciendo unidades de reemplazo a los usuarios afectados.

El problema podría parecer residir en la tarjeta GeForce 9600M, porque el problema desaparece al cambiar al subsistema gráfico GeForce 9400M, que es la solución que de momento están utilizando los usuarios afectados. la anterior generación de macBook Pro con chips gráficos Nvidia tuvo problemas similares, que fueron solucionados a través de una actualización de firmware.

Sin embargo, parece ser que el problema podría residir en el sistema de refrigeración y en la gestión del mismo por parte del portátil. Un portavoz de Nvidia ha dicho a Slashgear que “Creemos que Apple está investigando estos problemas y si necesitan nuestra ayuda se la ofreceremos sin reservas. Pero hasta ahora no está claro que está causando este problema en los portátiles, así que llegar a conclusiones es todavía un poco prematuro“.

Algunos usuarios han conseguido evitar estos problemas modificando las especificaciones por defecto del ventilador que acompaña al portátil para refrigerarlo, forzando su uso de forma contínua a 3.000 revoluciones por minuto. la solución, no obstante, ha de ser repetida cada vez que se reinicia el portátil, lo que implica que no es una buena solución a largo plazo.

Las buenas noticias son, sin embargo, que la gestión del sistema de refrigeración se realiza por software, de forma que una actualización de firmware podría resolver el problema, a costa de ruido extra por parte del porta´til (y un mayor consumo de batería).

Fuente: Slashgear

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

k buenos estos portatiles de 3000euros, es normal que no haya ni un solo ordenador de apple que no haya tenido fallos de diseño/hardware en estos ultimos años? teniendo en cuenta lo que valen, esto es indignante

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Y como siempre, el usuario es el afectado… Nuestro tiempo no vale NADA!!
Apple es una empresa que no cuenta con un amplio catálogo de productos y, además de esto, estamos hablando de mercadería “selecta” y de gama alta.
Teniendo en cuenta lo anterior, NO ENTIENDO como no paran de ocurrir estas cosas con los productos de Apple.
Claro que todo se soluciona con un reemplazo o una actualización de firmware! Pero mientras tanto tenemos en nuestras manos un producto recién salido del horno, con un defecto de fabricación, a la espera de una solución.

APPLE NO DEBERÍA PERMITIR ESTO.

And

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x