Los nuevos Xeon Sandy Bridge estarán disponibles la semana que viene

Apple ya no debería de tener que agarrarse a ninguna excusa para actualizar sus estaciones de trabajo o al menos para clarificar el estado de esta gama de ordenadores conforme empiece a haber disponibilidad de los nuevos procesadores Xeon con tecnología Sandy Bridge la semana que viene según ha publicado The Inquirer.

El nuevo procesador Xeon E5 contará con la microarquitectura Sandy Bridge, ya disponible en los procesadores Core iX que portan los modelos de MacBook Pro e iMac del año pasado e incluso el MacBook Air incluye también una variante móvil de estos procesadores desde el verano pasado.

Sandy Bridge es el nombre en clave de una arquitectura para procesadores desarrollada por Intel como sucesora de Nehalem en el 2011. Los inicios de su desarrollo se remontan al 2005. Sandy Bridge está fabricado en una arquitectura de 32 nm, al igual que Westmere. Intel mostró por primera vez un procesador Sandy Bridge en 2009, y sacó al mercado su primer producto en enero de 2011 basado en está microarquitectura.

Los últimos modelos disponibles del MacPro usaban procesadores Xeon Bloomfield o Gulftown basados en la arquitectura Nehalem y no se actualizan desde mediados de 2010.

El futuro del Mac Pro es bastante incierto: diferentes fuentes cercanas a la compañía de CUpertino indican que hay una discusión sobre el futuro de esta gama de ordenadores en las oficinas y despachos de Apple: las ventas de este modelo han caído lo suficiente como para que en Cupertino consideren discontinuar su estación de trabajo, y diferentes cambios en la política de software de la compañía, más orientada al mercado de consumo y prosumer hacen pensar que en cualquier momento, y ahora mas que nunca, Apple tomará una decisión definitiva sobre el futuro de los Mac Pro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
12 years ago

Igual llega el momento del mítico XiMac, digo, del mítico xMac.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x