¿Nuevos Power Mac e iMac G5?

Parece ser que si, ya que hace poco AppleInsider público unas fotos, donde se mostraban las nuevas máquinas. Estas fotos pertenecían a los manuales de reparación de los servicios técnicos. Estas fotos serían como tantas otras que aparecen en sitios de Mac, pero esta vez es distinto ya que Apple ha obligado a retirarlas, y así aparece en el site.

Según las fotos y la documentación enviada por Apple se pueden sacar las siguientes conclusiones.

Un disipador de calor más grande

El manual de reparaciones muestra una cubierta grande y unificada del disipador de calor. Los modelos actuales, que pueden tener uno o dos procesadores, tienen un disipador de calor por CPU.

Las fuentes también especulan que un sistema de enfriamiento se podría colocar detrás de la cubierta grande de la placa.

Una placa base más pequeña

Algo evidente en las fotos es la existencia de una placa base mucho más pequeña, cerca de un tercio más pequeña que la de los actuales Power Mac. Un cable perceptiblemente más largo se utiliza para conectar la placa con los puertos delanteros de la unidad.

El espacio libre que deja la nueva placa base permiti aumentar la potencia de almacenamiento hasta un Terabyte, dato que ya que fue rumoreado como característica posible de los nuevo Power Macs, lo que permitiría cuatro Disco Duros de 250GB.

Desaparecen los ventiladores delanteros

También se observan la desaparición de los ventiladores delanteros que refrescan la CPUs. Mientras que en el manual la base del chasis nuevo conserva una muesca para estos ventiladores, la parte superior del área se ha substituido por una placa lisa de metal.

Slots de RAM verticales

Los modelos Power Mac actuales viene con 4 o 8 ranuras para la RAM, colocadas horizontalmente en la placa base, mientras que las fotos del “nuevo equipo” las ranuras visibles de la RAM,(en la foto 4) estaban colocadas verticalmente. Según fuentes, este cambio en la orientación puede ser debido a la ausencia de los ventiladores delanteros.

Aparte de una revisión de las máquinas Power Mac, también se espera al nuevo iMac G5

iMac G5

El dato que da más valor a este rumor es que los distribuidores dicen no contar con ningún modelo de iMac G4. Si esto es cierto estamos al final de un ciclo, ya que se cerrara las máquinas G4 de sobremesa.

Por otro lado el iMac G4 fue revisado hace 6 meses, y es mucho tiempo para no darle un nuevo empujón. Esto acompaña también a que Apple ha puesto un tiempo de espera de 3 semanas como mínimo para la entrega.

Todos los rumores apuntan a que el nuevo iMac G5 mantendrá su aspecto externo pero que su interior contará con un procesador G5 a 1.6 GHz.

Se prevé que en la WWDC se muestren estas nuevas máquinas.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

LE MANDO UN SALUDO, ME PUEDEN DECIR SI ESTOS DOS TIPOS DE CUBIERTAS SON LAS MISMA

CUBIERTA PARA LA iMAC G5 20″ C-CIN20KC-G

EL DATO QUE TENGO DE LA CUBIERTA ES iCOVERS SVEDED RUBBER (BLACK) P/N IC-IM-G520-SRBK

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x