Nuevos MacBook Air con procesadores Haswell y autonomía ampliada

Apple ha actualizado hoy el nuevo MacBook Air dotándolo de autonomía de batería para todo el día, procesadores Intel Core de cuarta generación con gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash hasta un 45% más veloz que la generación anterior. El portátil definitivo para el día a día ofrece ahora una mejor relación calidad-precio: los modelos de 11 pulgadas incluyen el doble de capacidad de almacenamiento y los modelos de 13 pulgadas parten ahora de los 1.129 euros. Apple también ha presentado hoy nuevas estaciones base AirPort Extreme y AirPort Time Capsule, completamente rediseñadas y con conexión Wi-Fi 802.11ac hasta el triple de rápida. 

El nuevo MacBook Air incorpora procesadores Intel Core i5 y Core i7 de cuarta generación y consumo eficiente, de modo que el modelo de 13 pulgadas ofrece hasta 12 horas de autonomía y hasta 10 horas de reproducción de películas de iTunes. Por su parte, el modelo de 11 pulgadas ofrece hasta 9 horas de autonomía y hasta 8 horas de reproducción de películas de iTunes.* Ahora el MacBook Air es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac de última generación, que es hasta el triple de rápido cuando el portátil está conectado a una estación base con esta tecnología. Los nuevos procesadores HD Graphics 5000 de Intel del MacBook Air son hasta un 40% más rápidos al usar aplicaciones exigentes o juegos, y el almacenamiento flash alcanza velocidades hasta un 45% más rápidas que la generación anterior y hasta 9 veces más superior a un disco duro convencional.**

El diseño increíblemente fino y ligero del MacBook Air incorpora un doble micrófono, una cámara FaceTime HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0. Además, es compatible con la opción de doble monitor y vídeo en espejo, conservando la resolución nativa en su pantalla integrada.

Apple mantiene su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, por eso el MacBook Air cumple los estrictos requisitos de la norma Energy Star 5.2 y ha obtenido la clasificación Gold de la EPEAT.*** Su carcasa Unibody es de aluminio reciclable y su pantalla con reproiluminación por LED de consumo eficiente no contiene mercurio y el cristal está libre de arsénico. Los portátiles de Apple no contienen retardantes de llama bromados, están exentos de PVC y son construidos con materiales altamente reciclables.

El MacBook Air viene con OS X Mountain Lion, que incluye Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción de Compartir integrada en todo el sistema, Duplicación AirPlay, Dictado, Game Center y seguridad mejorada con Gatekeeper. Además, como iCloud está integrado en OS X, Mountain Lion permite al usuario mantener todos sus contenidos actualizados en el Mac, iPhone, iPad y iPod touch.

Apple ha presentado también las nuevas estaciones base AirPort Extreme y AirPort Time Capsule con tecnología Wi-Fi 802.11ac con triple flujo de datos y una velocidad de transferencia de datos máxima de 1,3 Gb/s, casi el triple de rápida que con el estándar 802.11n. Las nuevas estaciones base AirPort incluyen radios de alta potencia y un conjunto de antenas de seis elementos con tecnología beamforming para lograr un alcance y rendimiento máximos. Con la utilidad de configuración integrada en OS X y iOS, los usuarios pueden crear una red Wi-Fi de alta velocidad con solo unos clics y gestionar la red de manera gráfica. Además, la estación AirPort Time Capsule incluye un disco duro de 2 ó 3 TB que funciona con Time Machine en OS X y es la forma más fácil de realizar copias de seguridad inalámbricas de varios Mac. Al medir tan sólo 9,8 cm de lado y 16,8 cm de alto, estas nuevas estaciones base se pueden colocar en cualquier rincón de la casa.

Precio y disponibilidad

El MacBook Air está disponible desde hoy mismo en la tienda Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple. El modelo de 11 pulgadas viene con un procesador a 1,3 GHz y Turbo Boost de hasta 2,6 GHz, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash desde 1.029 euros con IVA incluido (850,41 euros sin IVA), o con 256 GB de almacenamiento flash desde 1.229 euros con IVA incluido (1.015,70 euros sin IVA). El modelo de 13 pulgadas viene con un procesador a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 2,6 GHz, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash desde 1.129 euros con IVA incluido (933,06 euros sin IVA)  o con 256 GB de almacenamiento flash desde 1.329 euros con IVA incluido (1.098,35 euros sin IVA). También se puede configurar a medida con un procesador Core i7 de Intel a 1,7 GHz con Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, hasta 8 GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento flash. Todas las especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios disponibles pueden consultarse en la página www.apple.com/macbook-air.

Las nuevas estaciones base AirPort Extreme y AirPort Time Capsule están disponibles desde hoy mismo en la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple. La AirPort Extreme tiene un precio de venta recomendado de 199 euros con IVA incluido (164,46 euros sin IVA). La AirPort Time Capsule está disponible con dos capacidades: un modelo con 2 TB por 299 euros con IVA incluido (247,11 euros sin IVA) y el modelo de 3 TB por 399 euros con IVA incluido (329,75 euros sin IVA). Todas las especificaciones técnicas pueden consultarse en las páginas www.apple.com/airport-extreme y www.apple.com/airport-time-capsule.

* Pruebas del protocolo Wireless Web realizadas por Apple en junio de 2013 con distintas configuraciones de prototipos del MacBook Air. La autonomía y los ciclos de carga pueden variar en función del uso y la configuración. Más información en www.apple.com/macbook-air.

** Pruebas realizadas por Apple en junio de 2013 con distintas configuraciones de prototipos del MacBook Air. Más información en www.apple.com/macbook-air.

*** Según las categorías de eficiencia energética y los productos incluidos en la base de datos energética ENERGY STAR 5.2 de la EPA en junio de 2013. EPEAT es una organización independiente que ayuda a los usuarios a comparar el rendimiento medioambiental de ordenadores portátiles y de mesa. Los productos que cumplen todos los criterios exigidos y al menos el 75% de los criterios opcionales se reconocen como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por la organización US EPA y se basa en el estándar IEEE 1680 para la Evaluación Medioambiental de Productos Informáticos. Más información en www.epeat.net

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maties Canyelles
Maties Canyelles
10 years ago

Que pasa con los [url=http://www.faq-mac.com/noticias/primeros-procesadores-haswell-seran-lanzados-bug-conectividad-usb-30/49803]defectos de fabricación que intel reconoció [/url] en los Haswell?

Saludos
Maties Canyelles

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x