Los nuevos iPod podrían atraer a 20 millones de switchers

11/09/2008 por Redacción

Mientras que el iPod se ha convertido en un producto maduro y la atención de Apple y del mundo se han movido al iPhone y al iPod touch, la línea de productos podría atraer a 20 millones de switchers de Windows en los próximos 12 meses, dijo el analista de Needhan & Co, Charle Wolf, esta tarde.

"Estimamos que 20 millones o más de usuarios de Windows se unirán a la nación iPod anualmente en los próximos años y potencialmente caerán al efecto halo del iPod, lo cual es genial para las ventas de Mac," dijo.

promo_ipodnano_20080909.jpgLo que también está detrás del impacto de los reproductores de música actuales es un cambio en el mercado dinámico, observó Wolf, como fue informado por Distorted Loop: "... la importancia del iPod para el portafolio de productos de Apple definitivamente se ha situado por detrás del iPhone, el cual está dirigido a un mercado que es 20 veces más grande que el mercado de los reproductores de música," dijo.

Wolf también explicó que en su opinión los dos "aspectos más importantes del evento de Apple "Let's Rock" en San Francisco fueron la salud de Steve Jobs y la actualización de software del iPhone."

Wolf reconoce que el mercado se asegurará un poco gracias a la energía dinámica de Jobs en el evento, y también apuntó que la actualización de software del iPhone 2.1 que se publicará esta semana es una maniobra extremadamente importante, diseñada para erradicar las críticas del producto por "llamadas perdidas, poca batería y cuelgues..." pues era crucial que Apple dijera algo al respcto de estos problemas."

Wolf, quien mantiene una opción de compra de acciones fuerte y un precio meta de 240 dólares para las acciones AAPL, añadió. "El iPod continúa ganando ganando cuota de mercado en el extranjero, más notablemente en Europa, donde las ventas de iPod están detrás de las de Estados Unidos, y en China y en otros países como la región de Asia Pacífico".

Fuente: 9 to 5 Mac

0
Comentarios