Los nuevos iMac ofrecen rendimientos de hasta el 54% sobre la anterior generación

Las pruebas de rendimiento de los nuevos iMac que Apple ha comenzado a comercializar, tanto las unidades de 21,5 como de 27 pulgadas ofrecen cifras notablemente superiores frente a la anterior generación de este icónico ordenador según las primeras revisiones.

En los test realizados por CNet de las nuevas unidades, el iMac más alto de la gama, con un Core i7 a 3,4 GHz puntuó 7,49 en un renderizado multinúcleo en el test Cinebench, frente a los 4,85 puntos del iMac de 2011 con un Core i5 a 3,1 GHz. La diferencia entre ambos procesadores (y no solo en velocidad, sino en arquitectura) es notable y técnicamente no son comparables, pero supone que entre los ordenadores más altos de cada gama haya ahora una diferencia de un 54% de rendimiento.

La incorporación de la tecnología híbrida Fusion Drive también ofrece mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento en el apartado de almacenamiento y en las pruebas realizadas al respecto de codificación en iTunes, el nuevo iMac ofreció un resultado de 52 segundos frente a los 86 segundos de la anterior generación. Las diferencias son notables también cuando hablamos de Photoshop: en los test realizados el nuevo iMac ofreció tiempos para el mismo flujo de trabajo de 199 segundos frente a los 236 del anterior iMac.

Aunque no hay todavía pruebas exhaustivas de rendimiento de los nuevos iMac, han comenzado a aparecer los primeros test de rendimiento vía GeekBench en los que los nuevos iMac, sobre una batería de pruebas genéricas, empiezan a demostrar su poder: los iMac de 21,5 pulgadas con Core i7 superan hasta en un 9% a la anterior generación de iMac de 27 pulgadas, un 25% que los iMac de 20,1 pulgadas de la anterior generación y todo apunta a que las nuevas unidades de 27 pulgadas, cuando estén disponibles de aquí a un par de semanas ofrecerán datos aún más agresivos que sus hermanos pequeños.

En su revisión, Cnet habla del nuevo iMac como la “élite de los todo-en-uno” disponibles en del mercado, dándole una puntuación de 4 sobre 5 estrellas y  añadiendo que “es un ordenador para aquellos usuarios que requieren de un rendimiento serio y en especial para los que necesitan una pantalla de gran resolución, gráficos rápidos y rendimiento de disco”.

El iMac de 21,5 pulgadas “Late 2012” ya está disponible en tiendas de Apple y distribuidores autorizados. Las unidades de 27 pulgadas pueden reservarse y estarán disponibles en el mercado en un par de semanas. Lo único que puede empañar el lanzamiento de los nuevos iMac al público es la limitada cantidad de unidades disponibles para la que se espera una buena campaña navideña para los productos de Apple a lo largo del mundo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fran
Fran
11 years ago

“” pero supone que entre los ordenadores más altos de cada gama haya ahora una diferencia de un 54% de rendimiento.””
el i5, 3,1 no era el ordenador más alto de gama del la generación 2011.. yo tengo un iMac 27 mid 2011 con un i7 a 3,4Ghz, (el tope de gama de antres) es decir la misma velocidad de micro “o casi” ya que el nuevo con Turbo Boost llega a 3,9Ghz y el mío a 3,8Ghz

digitalmaxima
digitalmaxima
11 years ago

Entre el 20 y el 27 si.

Fran
Fran
11 years ago

#3 no entiendo que quieres decir con (entre 20 y 27 si) no se está comparando los dos imac sino dos generaciones y lo hace con el de 27.. en el primero (de donde he sacado el comentario) compara el nuevo imac de 27 i7 tope de gama con un imac 27 i5 que no era el tope de gama y afirma que es un 54% más rápido como también se afirma en el título del artículo (Los nuevos iMac ofrecen rendimientos de hasta el 54% sobre la anterior generación) digo yo que para comparar dos equipos de dos generaciones diferentes tendrás que coger sus equivalentes y compararlos para observar la diferencia de potencia que hay entre uno y otro es decir, el equivalente del imac 27″ mid 2011 con el i5 a 3,1 es el imac 27″ 2012 i5 a 3,2 y por lo que veo en el artículo (segundo gráfico) la diferencia de estos no es ni de lejos el 54%
Saludos.

Yules
Yules
11 years ago

Pone “hasta”. Los rendimientos “hasta” son como los precios “desde”: una fantasía.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

A mí lo que más me gusta es lo fácil que resulta ampliar la memoria del 21″ (claro que antes habrá que despegar la pantalla del chasis de aluminio):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aN2HFvUfl2g&feature=youtube_gdata[/youtube]

Por cierto, nada de ampliaciones futuras a FusionDrive: si no lo pides así de fábrica el iMac no traerá soldado el conector y no podrás añadirlo en el futuro. =D>

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x