Los nuevos discos duros de sobremesa de Iomega, compatibles con la función de copia de seguridad “Time Machine” de Leopard

Iomega_logo.pngIomega Corporation ha anunciado hoy que las unidades de disco duro de sobremesa que Iomega® distribuye, UltraMax Pro, UltraMax, y MiniMax, son totalmente compatibles con Time Machine, la nueva e innovadora función de copia de seguridad del Mac® OS® X Leopard.

Iomega ha lanzado ya en todo el mundo sus nuevos discos duros diseñados para Apple, UltraMax Pro, UltraMax y MiniMax , que la Time Machine reconoce automáticamente como discos duros de respaldo (copia de seguridad) porque están preformateados con el sistema de archivos Apple HFS+. Al conectar cualquiera de estas unidades a un ordenador con Leopard, el sistema operativo le preguntará si quiere usar la nueva unidad como unidad de seguridad. Si el usuario responde “sí”, Time Machine se pone a funcionar automáticamente, haciendo copias de seguridad de todos los archivos según sea necesario para restaurar el ordenador del usuario en caso de futuros desastres que afecten a los datos.

Los entendidos en el sector están alabando Time Machine, describiéndolo como “el más sencillo sistema de seguridad” (MSNBC.com), “La innovación más significativa en Leopard” (BusinessWeek), y “La característica más deslumbrante de Leopard” (Chicago Sun-Times).

“Iomega ha presentado su más amplia gama de discos duros con HFS+ este otoño, en un momento excelente para los clientes usuarios de iMac, MacBook, MacBook Pro, Mac Pro, o Mac Mini”, ha comentado Romain Cholat, vicepresidente de ventas internacionales de Iomega Corporation, “Con hasta 1,5TB de capacidad para hacer copia de seguridad de todos sus archivos más importantes, las unidades de sobremesa Iomega UltraMax Pro, UltraMax y MiniMax están diseñadas específicamente para ser compatibles con la función Time Machine de Leopard, y proporcionan al usuario el mejor rendimiento, relación calidad-precio y servicio al cliente del negocio del almacenaje informático.”

Los usuarios de Time Machine pueden designar las unidades de disco duro de sobremesa Iomega, formateadas en HFS+, como la ubicación para la copia de seguridad de todas las configuraciones del sistema y datos de aplicaciones de su ordenador, incluyendo fotos, música, vídeos, y presentaciones.

Time Machine también registra los cambios incrementales y guarda con regularidad momentos instantáneos de archivos nuevos o modificados, permitiendo al usuario restaurar cualquier archivo o carpeta a su estado previo. Time Machine puede incluso restaurar incluso el ordenador en su totalidad o migrar los archivos y configuraciones del usuario hacia un nuevo Mac.

Acerca de las unidades Iomega® UltraMax Pro Desktop Hard Drives

Las unidades UltraMax Pro Desktop cuentan con dos discos duros formateados en HFS+ con una capacidad total de 1,5 TB en una carcasa apilable que se complementa con la serie Mac Pro de ordenadores Apple así como la antigua serie Power Mac. La carcasa es de un gris metalizado con diseño de rejilla que recuerda el diseño industrial del ordenador Mac Pro. Los discos duros duales de cambio en caliente SATA II minimizan el tiempo de inactividad de sistema cuando se configuran como RAID 1; la configuración RAID por defecto es RAID 0 (intercalado), que ofrece el máximo rendimiento. Las opciones de interfaz incorporadas incluyen dos puertos FireWire 800, un puerto FireWire 400, y 1 puerto USB 2.0 (USB de alta velocidad).

Acerca de las unidades Iomega® UltraMax Desktop Hard Drives

El nuevo UltraMax Desktop Hard Drive es delgado y elegante, diseñado, como el UltraMax Pro, para complementar la serie Mac Pro de los ordenadores Apple. Los modelos UltraMax de un sólo disco están disponibles en capacidades de 750GB y 500GB, cada uno con cuatro opciones de interfaz incorporadas: un puerto SATA, dos puertos FireWire 800, un puerto FireWire 400, y un puerto USB 2.0 (USB de alta velocidad). También está disponible un modelo 500GB de precio asequible con dos puertos FireWire 400 y un puerto USB 2.0 (USB de alta velocidad).

Acerca de las unidades Iomega® MiniMax Hard Drives

Iomega® MiniMax Desktop Hard Drive cuenta con un formato y diseño industrial que se complementa perfectamente y se apila con facilidad con el ordenador Apple Mac Mini. Los modelos de un solo disco de 750GB y 500GB incluyen un hub (concentrador) de 3 puertos FireWire® 400 y otro hub de 3 puertos USB 2.0. También está disponible un modelo MiniMax de 500GB de precio asequible con un hub de 3 puertos USB 2.0 (USB de alta velocidad).

Compatibilidad

Time Machine es una característica de Mac® OS Leopard. Mac OS Leopard es un producto de Apple Inc. y se incluye de serie en todos los nuevos ordenadores iMac, MacBook, MacBook Pro, Mac Pro, y Mac Mini; Leopard también está disponible por separado como actualización de sistema operativo.

Las unidades de sobremesa Iomega UltraMax Pro, UltraMax, y MiniMax vienen listas para usar tal cual con el sistema de archivo Apple HFS+, el sistema original de los sistemas operativos de Mac, haciéndolas totalmente compatibles con la característica Time Machine de Leopard. Otras unidades externas de Iomega que utilizan los sistemas de archivos FAT 32 o NTFS pueden reformatearse en HFS+ para su uso con Time Machine.

Precio y disponibilidad

La unidad Iomega UltraMax Pro Desktop Hard Drive FireWire® 800/FireWire 400/USB 2.0 1.5TB está disponible ya al precio de 579,00 eur. Iomega también ofrece una unidad de sobremesa UltraMax Pro Desktop Hard Drive de 1.5TB formateada en FAT 32 con eSATA 3GBits e interfaces USB 2.0 por 579,00 eur; este producto debe reformatearse en HFS+ para que sea compatible con Time Machine.

La unidad Iomega UltraMax Desktop Hard Drive eSATA/FireWire® 800/FireWire 400/USB 2.0 está ya disponible al precio de 249,00 eur (750GB) y 199,00 eur (500GB) respectivamente. El modelo de interfaz dual, el UltraMax Desktop Hard Drive FireWire® 400/USB 2.0 de 500GB está ya disponible al precio de 149,00 eur.

La unidad Iomega MiniMax Desktop Hard Drive USB 2.0 de 500GB está disponible ahora por 149,00 eur. La unidad MiniMax Desktop Hard Drive FireWire 400/USB 2.0 750GB está disponible al precio de 249,00 eur, y el modelo de 500GB al precio de 169,00 eur.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x