Los nuevos cables y conectores USB tipo C reversibles ya están llamado a tu puerta

La que será la siguiente generación de cables USB está ya lista para producción. La especificación para USB de tipo C ya se ha anunciado, lo que implica que los fabricantes están listos para desplegar este nuevo tipo de conector reversible tanto para dispositivos móviles como para otro hardware.

El nuevo tipo de conector C para USB (renders)

Similar en tamaño al microUSB, el conector tipo C es una adición a la especificación USB 3.1 que empezará a sustituir a los actuales conectores USB posiblemente en el hardware que se comercialice a finales de este año y de forma más amplia en 2015. Aunque el nuevo conector es incompatible con el actual estándar, la propia especificación define una serie de conversores que permitirán conectar los nuevos cables y conectores al actual estándar que lleva utilizándose desde la primera versión de USB.

Y Apple, ¿cuándo lo piensa implementar?

Desde el primer iMac Bondi Blue Apple ha estado incluyendo USB en sus ordenadores utilizando siempre el conector estándar. El nuevo conector, más discreto y con un tamaño muy reducido comparativamente tiene un primer ordenador que lo pide a gritos junto con otro elemento de hardware que Apple utilizará a lo largo de 2015: los procesadores Core M de la serie Broadwell. Estos procesadores, al no necesitar (aparentemente) un sistema de ventilación forzada permitiría crear portátiles más delgados. Sin embargo, el actual conector USB, de imprescindible integración, fuerza a un grosor mínimo del portátil, una necesidad que desaparece con el conector de tipo C. Así, es muy posible que veamos en 2015 un rediseño del MacBook Air con este nuevo procesador y conector USB que modificaría el actual aspecto del portátil para ser todavía más delgado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

¡Joer no se acaba nunca lo de los conectores! A ver si éste ya es el último. Y a ver si así se lo ponen al iPad.

De todas formas, donde esté el euroconector… 😀 😛

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Los iDispositivos actuales de Apple ya llevan un conector reversible y tener USB es cuestión de un simple adaptador

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

A ver que hace Europa y su “recomendación” sobre que deben ser microusb los conectores de los móviles.

No creo que Apple vuelva a cambiar el conector en breve, quizás dentro de 10 años? los conectores USBs han demostrado ser un estándar que cambia demasiado.

Será lo mío mala suerte, pero tantos cables USB como dispositivos lo necesitan: micro, mini, usb3, uno raro de Olympus, el de la impresora, etc. Si es que tengo cuatro discos duros externos y cada uno usa un conector diferente!! grrrrrrrrrrrrrrrr

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x