Nuevo troyano Trojan.SMSSend.3666: no pagues aplicaciones vía SMS

La compañía de antivirus Doctor Web ha descubierto un nuevo troyano diseñado específicamente para los usuarios de Mac escondido en el instalador de programas aparentemente legales. El esquema que usa este troyano, que puede encontrarse con facilidad en internet según la compañía, es habitual en el mundo de Windows y ha comenzado ahora su andadura también en el entorno de los ordenadores de Apple. Trojan.SMSSend es un falso instalador que suplanta el instalador de un programa “legal” y que solicita, como pago de la aplicación, el envío de un SMS: Al aceptar, el usuario se ve envuelto en una situación infernal ya que su número de teléfono se registra bajo un esquema de suscripción.

Los troyanos de este tipo se pueden encontrar habitualmente dentro del mundo Windows, pero Trojan.SMSSend.3666 apunta directamente a los usuarios de Apple. Cuando el falso instalador es ejecutados muestra la instalación de VKMusic 4 para Mac OS X, una aplicación diseñada para escuchar la música de una popular red social rusa, aunque también pueden encontrarse otros programas de tipo gratuito que han sido falsificados para incluir este instalador y obtener el número de teléfono del usuario.

La aplicación usa la estructura de ZipMonster para la gestión de los pagos, un esquema habitualmente utilizado por defraudadores y distribuidores de malware. Trojan.SMSSend.3666 es el primer programa de este tipo para OS X.

Si te encuentras con un instalador de OS X en un software descargado que te solicita tu número de teléfono como condición para su instalación o el envío de un SMS casi con toda seguridad acabarás atrapado en una suscripción que no deseas y que sangra tu cuenta corriente. Doctor Web advierte que este tipo de falsos instaladores pueden encontrarse con facilidad en internet.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
11 years ago

Nunca he entendido porqué es tan complicado darse de baja en estos servicios SMS.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x