Nuevo sistema Canon EOS Cine

Canon ha entrado en la industria de producción cinematográfica con el lanzamiento del Sistema EOS Cine. El nuevo Sistema cinematográfico digital profesional de Canon amplía el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras réflex digitales (DSLR).

El nuevo Sistema EOS Cine de Canon ofrece una completa compatibilidad con la gama de objetivos Canon EF.

Con el debut del Sistema EOS Cine, Canon presenta hoy siete objetivos EF para cine de resolución 4K — cuatro objetivos zoom y tres modelos de distancia focal fija — que complementan la amplia gama de ópticas intercambiables EF para cámaras réflex digitales EOS. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de la videocámara digital de óptica intercambiable EOS C300/C300 PL, equipada con un sensor CMOS equivalente a Súper 35 mm, y una nueva cámara réflex digital, actualmente en desarrollo, que cuenta con un sensor CMOS de formato completo equivalente a 35 mm, que soporta grabación de vídeo de resolución 4K.

Gama de objetivos EF Cine 4K

El Sistema EOS Cine de Canon hace su debut compuesto por siete objetivos EF para cinematografía 4K: cuatro objetivos zoom que cubren una amplia gama desde 14,5 mm a 300 mm —dos modelos para cada tipo de montura EF y PL— y tres objetivos de distancia focal fija para montura EF. Todos los nuevos objetivos proporcionan un rendimiento óptico 4K (4096 x 2160 píxeles) y ofrecen compatibilidad con sensores equivalentes a Súper 35 mm. Además, los tres objetivos de distancia focal fija, se pueden usar con cámaras equipadas con sensores de formato completo de35 mm.

La nueva línea de objetivos EF Cine de Canon incluye cuatro objetivos zoom de la más alta gama, que cubren un intervalo de distancias focales desde 14,5 mm a 300 mm —dos modelos para cada tipo de montura EF y PL — y tres objetivos de distancia focal fija de montura EF. Cada uno de estos siete objetivos alcanza el excepcional rendimiento óptico 4K y es compatible con el formato de imagen equivalente en cine Super 35 mm. Los tres objetivos EF de distancia focal fija, se pueden usar con cámaras equipadas con sensores de formato completo (equivalente a 35 mm).

Objetivos Cine Gran angular y Tele de monturas EF y PL

• CN-E14,5–60 mm T2,6 L S / CN-E14,5–60 mm T2,6 L SP

• CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L S / CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L SP

La nueva gama de cuatro objetivos Canon zoom para cine comprende el objetivo zoom gran angular para cine CN-E14,5–60 mm T2,6 L S (para monturas EF) y el CN-E14,5–60 mm T2,6 L SP (para monturas PL), y el objetivo zoom tele para cine CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L S (para montura EF) y el CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L SP (para monturas PL). Estos objetivos soportan la resolución 4K (4096 x 2160 píxeles), que supone un volumen de píxeles cuatro veces superior al requerido para resolución HD, Alta Definición (1920 x 1080 píxeles), y es compatible con cámaras estándar equivalentes a Súper 35mm, así como con cámaras APS-C1.

El intervalo de distancias focales 14,5–300 mm se cubre mediante los nuevos objetivos zoom y representan las distancias focales que se usan más frecuentemente en la producción de películas cinematográficas, un intervalo que a menudo requiere una combinación de tres o más objetivos zoom. Sin embargo, los nuevos objetivos zoom gran angular y tele de Canon para cine, ofrecen un angular mayor y un potente zoom para proporcionar una cobertura completa a través de todo el intervalo con solo dos objetivos. Los nuevos objetivos zoom gran angular para cine ofrecerán el mayor ángulo visual de la industria del cine digital en 35 mm con una distancia focal en el extremo angular de 14,5 mm2.

Objetivos Cine de distancia focal fija para montura EF

• CN-E24 mm T1,5 L F / CN-E50 mm T1,3 L F / CN-E85 mm T1,3 L F

Al igual que el objetivo zoom angular y tele cine, con los que comparten el protagonismo, los nuevos objetivos para cine Canon CN-E24 mm T1,5 L F, CN-E50 mm T1,3 L F y CN-E 85 mm T1,3 L F consiguen un rendimiento óptico 4K. Los tres objetivos, diseñados para uso con montura EF son, no solamente compatibles con el estándar en la industria de cámaras equivalentes de cine Súper 35 mm, sino que también son compatibles con sensores de formato completo, APS-H y APS-C. Este trío incorpora elementos ópticos de baja dispersión y lentes individuales asféricas de gran diámetro para proporcionar una imagen de alta resolución en todo el fotograma, y están equipados con un diafragma de nuevo diseño de 11 láminas para un accionamiento amigable y poder crear un atractivo desenfoque.

Los CN-E24 mm T1,5 L F, CN-E50 mm T1,3 L F y CN-E85 mm T1,3 L F son compatibles con los accesorios manuales y electrónicos de la industria así como con las cajas porta filtros y disponen de un único diámetro del elemento óptico frontal y de posiciones unificadas de los engranajes, eliminando la necesidad del ajuste o nuevo posicionamiento de los accesorios cuando cambiamos de un objetivo a otro.

Videocámara digital EOS de objetivos intercambiables y monturas EF y PL, C300/C300 PL

La EOS C300/C300 PL de Canon es una nueva videocámara digital disponible en dos modelos: la EOS C300 dispone de montura de objetivo tipo EF y es compatible con todos los objetivos EF que conforman la gama actual de objetivos intercambiables EF de Canon; y la videocámara EOS C300 PL, dispone de montura de objetivo tipo PL para su uso con objetivos PL, que es un estándar en la industria. La videocámara dispone de un sensor CMOS equivalente en cine Súper 35 mm de aproximadamente 8,29 Megapíxeles, ideal para cinematografía digital.

La videocámara Canon EOS C300/C300 PL integra un sensor CMOS de aproximadamente 8,29 megapíxeles efectivos, recientemente desarrollado, equivalente a cine Súper 35 mm y tiene una dimensión de píxel que es mayor que el convencional usado en videocámaras profesionales y permite una mayor capacidad de captación de la luz para realzar la sensibilidad y reducción del ruido electrónico. El sensor lee una señal de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles) para cada uno de los colores primarios RGB, reduciendo la incidencia del moiré, a la par que produce una señal de alta resolución horizontal de 1,000 líneas de TV.

Además de la compresión MPEG-2 Full HD (conforme a MPEG2 422@HL), la videocámara EOS C300/C300 PL emplea un muestreo de color 4:2:2 para un rendimiento de alta resolución que minimiza la aparición de “escalones cromáticos” en los bordes. Adicionalmente, la videocámara consigue una velocidad máxima de grabación de 50 Mbps, lo que permite soportar la grabación de vídeo de alta calidad.

El formato de archivo de grabación de vídeo y audio de la videocámara sigue el estándar en la industria, el formato MXF (Material eXchange Format), un formato de archivo abierto ideal para sistemas de edición no lineales.

Con un cuerpo de diseño compacto de dimensiones 133 mm (ancho) x 179 mm (alto) x 171 mm (espesor), la videocámara Canon EOS C300/C300 PL tiene una manejabilidad excepcional, permitiendo tomas desde una localización ventajosa, inaccesible a cámaras de cine de gran tamaño, tomas cercanas al suelo con pequeño ángulo que producen un gran impacto visual y tomas cerca de las paredes. Respondiendo a las necesidades de toma in situ, la videocámara se puede equipar con un asa adicional, una empuñadura, un accesorio de apoyo para el pulgar y un monitor y ofrece una gama de terminales de salida de señal estándar en la industria, incluyendo el terminal de salida de vídeo HD/SD-SDI para la grabación externa de vídeo de alta calidad. Cuando se usa un transmisor inalámbrico de archivos WFT-E6B para cámaras réflex digitales EOS (opcional), la videocámara EOS C300/C300 PL se puede controlar remotamente por medio de dispositivos comunes como Smartphones o Tablet PCs.

La videocámara está equipada con cuatro botones de arranque / parada localizados en diferentes ubicaciones para adecuarse a cualquier forma de sujetar la cámara que se pueda desear y se puede equipar con una gran variedad de accesorios de las compañías terceras-partes existentes en el mercado, como son las cajas porta filtros, los sistemas de seguimiento de foco y los grabadores externos de video y audio. La unidad también alcanza una perfecta integración con los sistemas de edición de compañías terceras-partes y proporciona una tranquilidad adicional su sistema estanco anti polvo y su construcción a prueba de salpicaduras así como su sistema integrado de refrigeración.

Otras características que se incluyen son la toma en modo de cámara de alta velocidad, que consigue la captura de menos fotogramas por segundo para crear una acción 60x de la velocidad normal y la función de toma a cámara lenta hasta un mínimo de 1/2,5×2 que es posible por la captura de más fotogramas por segundo. Las tasas de imagen se pueden ajustar entre 1 y 60 cuadros por segundo (fps)3 en pasos de 1 fps. Adicionalmente, una selección de Imágenes Tipo permite a los usuarios el libre ajuste de la calidad de imagen para un mayor control del aspecto del contenido.

* Recortado a dimensiones equivalentes APS-H (dimensiones que miden aproximadamente 80% vertical y horizontal de un sensor de fotograma completo 35mm) cuando se graba en 4K.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
www.dodemo.es
www.dodemo.es
12 years ago

Esta clase de artículos los debería escribir alguien que se dedica al video o que tenga algo de idea ya que, el mero hecho de traducir un tocho tampoco es que nos informe mucho. Parece que lo importante son las ópticas, el codec de “JPG para Movimiento” es una mala traducción como otras tantas en todo el texto, y la presentación de esta cámara rivalizó con la que RED hizo de su Scarlet.

No os digo que hagais un informe exhaustivo, pero al menos saber un poco de lo que se habla para hacer un texto más o menos legible.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Con el comentario anterior.
Llevábamos tiempo evaluando la compra de una nueva cámara de vídeo con sensor grande (una EOS no es una cámara de vídeo, aún que los grabe muy bien), y ante el anuncio de Canon decidimos esperar a ver que presentaban.

Sinceramente, lo que han echo es un insulto a la inteligencia de los profesionales del vídeo y cine.
Con la cantidad de equipos que hay en el mercado con sensor grande (veamos Panasonic, Sony y podemos meter a RED en el saco), sacar esa cámara es un insulto.
Las Panasonic y la sony, son cámaras de unos 6000€, que graban a 1080p, ópticas intercambiables y todos los complementos que te puedas imaginar.
Si nos vamos a una F3, de Sony, o una F35, ya hablamos de Cine con mayúsculas. Bien, esas cámaras de sony, están por unos 19000€ con ópticas para empezar a trabajar, y grabación a 4K.
Ahora viene canon, que lo tiene todo a favor… (solo tenían que meter el sensor de una EOS 5 en el cuerpo de cualquier cámara de canon actual) y nos intenta decir que después de todo este tiempo, solo pudieron hacer una cámara que graba a 1080, pero eso si, por 20000€, sin ópticas (las ópticas se venden por separado, una por 17000 y otra por 19000€)
Mientras, RED presenta su Scarlet X por un precio de 9000€, con grabación a 4K en formato RAW….

Yo no se a que están jugando, pero desde Sony se estarán partiendo el chorizo.

Es un insulto que digan que la cámara que han presentado es una revolución, por que no lo es ni en ergonomía (copiando el formato de RED y Sony), ni en calidad de imagen (1080 hoy, para cine no sirve) ni en prestaciones.

Por 2500€ tienes una EOS 5 con el mismo sensor que esa cámara, y te puedes gastar la diferencia en ponerle alas si quieres.

Lo dicho, un insulto.
Ya tenemos encargada la Sony.
Muy mal por canon.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x