El nuevo servicio Adobe Stock Photos da acceso a las mejores bibliotecas de imágenes

Más de 230.000 imágenes libres de royalties disponibles para su compra directamente desde dentro de Adobe Creative Suite 2

Barcelona — 5 de Abril de 2005 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado hoy Adobe ® Stock Photos, un nuevo servicio de stock de fotografías que ofrece a los diseñadores una facilidad de compra integrada para adquirir imágenes libres de royalties de alta calidad para maquetación y diseño. Adobe Stock Photos está disponible en Adobe Creative Suite 2, ediciones Premium y Standard, Adobe Photoshop ® CS2, Adobe InDesign® CS2, Adobe Illustrator ® CS2 y Adobe GoLive® CS2 (todos ellos anunciados hoy, ver notas de prensa aparte). Adobe Stock Photos proporciona un único punto de destino para acceder a cientos de miles de imágenes de algunos de los proveedores más reconocidos de stocks fotográficos, como: Photodisc ® de Getty Images; Comstock Images® de Jupitermedia®; Digital Vision ®; imageshopTM royalty free de zefaimagesTM; y amana.

Además de ofertar la capacidad de adquirir imágenes libres de royalties a través de Adobe Stock Photos, los profesionales de la creatividad podrán acceder a bilibotecas de socios gestionadas con derechos, y conectar a determinados fotógrafos mediante Adobe Photographers Directory, tal y como se anunció la pasada semana. “El enfoque único de Adobe aporta bibliotecas de imágenes libres de royalties en el corazón del proceso creativo, con una integración estrecha con los productos en los que los profesionales de la creatividad confían plenamente, como son Adobe Creative Suite 2 y Photoshop CS2,” destacó Shantanu Narayen, Presidente y Director de Operaciones de Adobe. “Con la capacidad de buscar y comprar entre los mejores stocks de bibliotecas de fotografías libres de royalties desde dentro de las aplicaciones Adobe, los diseñadores disponen ahora de un flujo de trabajo racionalizado que ahorra tiempo y les da acceso a un mundo de imaginería impactante.”

A Adobe Stock Photos se accede a través de Adobe Bridge, un nuevo concentrador para la creatividad imaginería y productividad que proporciona un explorador de archivos multi-vista y una suave integración entre los productos dentro de Adobe Creative Suite 2 y las aplicaciones de software Adobe CS2.

Adobe Stock Photos es un único punto de compra para más de 230.000 imágenes libres de royalties de cinco proveedores de stocks fotográfico de elite. Con la facilidad de arrastrar y soltar, los diseñadores pueden descargar imágenes completas sin marcas de agua y colocarlas en una maqueta — y luego comprarlas sin tener que salir de la aplicación Adobe Creative Suite 2.

Este enfoque racionalizado a la gestión de las imágenes ahorra tiempo permitiendo a los usuarios manejar todos los activos en un único lugar, sin saltar entre ventanas abiertas del navegador y dejar la familiar interfaz de usuario de Adobe.

El diseño racionalizado del flujo de trabajo aumenta la productividad

Las amplias capacidades de búsqueda de Adobe Stock Photos hace que sea sencillo encontrar la ilustración o fotografía libre de royalties perfecta para el trabajo. Los resultados de las búsquedas en las diversas bibliotecas libres de royalties se presentan en un único lugar, ahorrando a los diseñadores tener que registrarse en la web de cada proveedor por separado y ver los resultados de sus búsquedas en las diferentes bibliotecas. Una avanzada caja de diálogo permite al usuario buscar los resultados por tipo de medio, orientación o proveedor. Además, desde dentro de Adobe Stock Photos, Adobe planea permitir a los profesionales de la creatividad s buscar en otros recursos como directorios de fotógrafos profesionales y directorios de proveedores de imágenes con derechos.

“No deberías tener que interrumpir el proceso creativo o, de hecho, ningún proceso para saltar o dejar aplicaciones,” añadió Joshua Duhl, Director de Investigación de IDC. “Nuestras encuestas más recientes muestran que moverse entre una aplicación y otra es una importante pérdida de tiempo en el día a día de un profesional. Eliminando la necesidad de saltar entre aplicaciones, Adobe ayudará a mejorar la productividad general del usuario.”

Adobe Stock Photos permite una sencilla organización tras la compra de activos de imagen en stocks libres de royalties. El servicio libera al usuario de registrar los números de identificación de las imágenes permitiéndoles renombrar las imágenes, sin perder el ID de la imagen o los meta-datos. Todas las imágenes libres de royalties de Adobe Stock Photos están cubiertas bajo un acuerdo global de licencia de Adobe, que evita la conjetura de cumplir con las licencias asociadas con el uso del stock de imágenes libres de royalties.

Precios y disponibilidad

Adobe Stock Photos está incluido como servicio integrado dentro de los siguientes productos: Adobe Creative Suite 2 (edición Standard y Premium), Adobe Photoshop CS2, Adobe InDesign CS2, Adobe Illustrator CS2 y Adobe GoLive CS2, que se empezarán a suministrar en verano del 2005 en castellano. Adobe Stock Photos estará disponible en 27 países, incluyendo España, y cuatro monedas. Para obtener información más detallada sobre su disponibilidad, por favor viste www.adobe.es/adobestockphotos. Los precios de las imágenes de Adobe Stock Photo son competitivos comparados a los precios de adquirir las imágenes directamente en los proveedores participantes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x