El nuevo sensor de cámara de 5 MP de OmniVision podría aparecer en nuevos dispositivos como el iPod nano o el iPad

Ominivision sensor 8 MPHace pocos días comentábamos la presentación que hizo Samsung de las nuevas pantallas para tablets con resolución equivalente (incluso superior) a la pantalla Retina que Apple utiliza en el iPhone. Tal avance, desde nuestra perspectiva, anunciaba la posibilidad de que el nuevo iPad tuviera una pantalla con una calidad muy superior a la que conoce actualmente. Aunque el formato de la pantalla que presentó Samsung no coincide con la del iPad, su presentación demostraba que muchos de los problemas que existían para incorporarla al iPad ya se han resuelto (por supuesto, queda resolver el coste de tal pantalla, un problema no menor).

Hoy hemos conocido el anuncio de otro de los productos que pueden hacer que, como se rumoreó en las semanas previas al iPad 2 que ahora conocemos, sea el lanzamiento del iPad 3 el que suponga un salto realmente cualitativo en lo que se entiende por el estándar de calidad de un tablet, y que lo vuelva a marcar Apple.

Omnivision, el proveedor de sensores de cámara que utiliza Apple, ha presentado un nuevo sensor de 5 Megapíxeles mucho más delgado y que permite también filmar vídeo en 1080p.

OmniVision Technologies anunció ayer un nuevo sensor de 5 Megapíxeles que podría incorporarse en dispositivos más delgados al tiempo que permite filmar vídeo con una resolución de 1080p. El nuevo sensor mide menos de 5 mm. de altura, un 20% más delgado que los otros sensores de la competencia. El nuevo sensor, llamado OV5690, es el primer sensor de imagen de 5 megapíxeles que utiliza la arquitectura de píxeles propietaria OmniBSI-2.

Aunque se rumorea que Apple actualizará el sensor de cámara del nuevo modelo de iPhone a 8 MP (ahora utiliza uno de 5 MP), muchos de los otros dispositivos de Apple como el iPod touch y el iPad utilizar cámaras con una resolución que no llega a 1 MP.

Incluso, en versiones anteriores del iPod nano, Apple se vio obligada a introducir sensores de cámara capaces de filmar vídeo pero no de hacer fotografías, porque el grosor de un sensor capaz de ambas cosas excedía las dimensiones de esos dispositivos tan esbeltos.

Ipod nano camara
Serán nuestros ojos, pero nosotros seguimos viendo una sombra de pinza en el presunto nuevo modelo de iPod nano, lo que nos hace dudar de la veracidad de la foto. En cualquier caso, aquí está el rumor para que cada uno forme su propia opinión.

Igualmente, se rumorea que el nuevo iPod nano podría incluir de nuevo cámara de fotos y vídeo, a costa de perder la pinza que hasta ahora ha sido el argumento principal para hacerlo auténticamente portátil (incluyendo la capacidad de rotación de la pantalla para que ésta esté siempre en la orientación adecuada para el usuario). A pesar de todo, en un dispositivo tan pequeño, en el que apenas caben un par de dedos, no está clara la ergonomía de una cámara.

El interfaz táctil de la última generación de iPod nano utiliza un sistema operativo híbrido, sin botones físicos y con capacidades táctiles, pero sin utilizar una versión de iOS como su hermano mayor, el iPod touch. Se desconoce si Apple tiene planes de seguir implementando ese sistema operativo para hacer que pueda utilizar aplicaciones de la App Store, o si, como también se ha rumoreado en algún punto, incorporará capacidades inalámbricas que lo hagan compatible con el nuevo servicio -también rumoreado- iCloud.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x