Nuevo iPhone 5

12/09/2012 por --408395--

Phil Schiller, ha subido al estrado para presentar el nuevo iPhone. Se llamará iPhone 5 tal y como ya sabíamos por las filtraciones aparecidas en la indexación de búsquedas.

Dimensiones

Con unas dimensiones de 7.6mm de grosor, 18% más delgado. “Es el smarphone más delgado del mundo”. Tiene un peso de 112 gramos, un 20% más ligero que el actual. Está construido con los estándares más exactos que Apple nunca haya abordado.

Pantalla

Ahora la pantalla del iPhone 5 mide 4 pulgadas y tiene una resolución de 1136x640. Vídeo en pantalla panorámica, 44% más de saturación de color (sRGB) El sensor táctil está incorporado en la pantalla. Es la pantalla más avanzada del mundo y podemos estar orgullosos de ella asegura Phil Schiller en su presentación del nuevo iPhone.

El reto de Apple ha sido crear un dispositivo más delgado y pequeño pero capaz de incorporar HSPA+, DC-HSDPA, y sí, LTE. LTE es la tecnología de red más complicada que hay en la tierra.

Procesador A6 y duración de la batería

Se incorpora el nuevo procesador A6 al iPhone y se optimiza el uso de la bateria mejorando ligeramente al iPhone 4S pero teniendo en cuenta el uso de la LTE.

Cámara mejorada

El nuevo iPhone 5 ofrecerá mejoras en la ya existente cámara del iPhone 4S. Sensor de 8 megapixeles, 3264x2448, apertura f/2.4. Modo de luz baja dinamico, alineación de precisión de la lente, cristal de zafiro. Nuevo chip de procesado de imágenes. Reducción de ruido espacial, filtro inteligente. Captura de fotos un 40% más rápida.

La nueva opción Panorama. Ayuda al usuario a realizar panorámicas, aprietas un botón, mueves el telefono y listo. Reconoce patrones no lineales por si mueves el teléfono. Y es capaz de eliminar objetos que están temporalmente en el fotograma.

Ahora también se pueden tomar fotos mientras se filma vídeo.

Nuevas mejoras

FaceTime ahora es capaz de reconocer caras y funciona bajo una red 3G.

El iPhone 5 incorpora tres micrófonos. Dos arriba uno por cada cara y otro abajo. Los altavoces incluyen cinco trasductores magnéticos (antes tres) el auricular incluye cancelación de ruido en la salida de audio.

Nuevo conector Dock. Se llama Conector dock Lightning, y es completamente digital, como hemos visto en las filtraciones. Y como era de esperar existirá un adaptador para poder conectar accesorios antiguos.

Precio y disponibilidad

El iPhone 5 se venderá en blanco y negro con acabado en aluminio plata. El nuevo iPhone se podrá adquirir a partir del 21 de Septiembre en varios paises para España habrá que esperar hasta el 28 de septiembre.

Los anteriores terminales bajan el precio siendo la gama baja el iPhone 4 con 8GB, el iPhone 4S con 16GB y el iPhone 5 estará disponible en 16, 32 y 64GB.

El iPhone 4 es ahora gratuito con contrato, el iPhone 4 S es 99$ y el iPhone 5 199, 299 y 399 $ (contrato de dos años)

 

0
Comentarios