El nuevo iPad no es más rápido que el iPad 2

El sitio vietnamita Tinh.te ha podido realizar unas pruebas con la versión para iOS de GeekBench sobre uno de los nuevos iPad que Apple comenzará a distribuir este próximo viernes con unos resultados bastante interesantes: además de que el nuevo iPad cuenta con 1 GB de memoria RAM, lo que será bien recibido por muchos usuarios, el nuevo procesador A5x de Apple no añade una mayor capacidad de cálculo frente a la versión anterior.

De hecho, el nuevo procesador hace honor a su nombre y mantiene el mismo ARMv7 a 1 GHz que porta el A5 aunque se le hayan añadido 4 núcleos de proceso gráfico. Sin embargo, estos núcleos no añaden potencia de cálculo a la unidad, por lo que la capacidad de cálculo del nuevo iPad es igual a la versión anterior.

El nuevo iPad porta el identificativo “iPad3,3”, viene con iOS 5.1, y tiene exactamente 988 MB de RAM. En las pruebas realizadas con GeekBench, el nuevo iPad obtuvo una puntuación de 756, con un mayor rendimiento en las operaciones de punto flotantedonde obtuvo 915 puntos, seguida de la puntuación de la memoria RAM donde obtuvo 815.

 

Sin embargo, en puntuación general, el nuevo iPad cae dos puntos por debajo de las mismas pruebas realizadas con un iPad 2, que obtuvo 760 puntos. GeekBench para iOS no hace pruebas relacionadas con la capacidad gráfica de un dispositivo, por lo que la similitud de ambas puntuaciones muestra que en términos de cálculo ambas generaciones de iPad tienen las mismas capacidades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

Joe, que curioso! Lo de la memoria creo que era necesario, pero lo de la cpu me deja a cuadros…

Por mi perfecto 🙂

moviltrao
moviltrao
12 years ago

Dudas existenciales.Si pesa más,si vendiendo el mío pierdo 400€ que tengo que reponer para comprarme el nuevo,si la cámara no la uso ,si tampoco juego,¿que gano? ¿la pantalla retina?
Para ver mis fotos,navegar por la red,correos¿ notaré mucho el 3 frente al 2?¿O es que me puede el ansia viva?

Alf
Alf
Admin
12 years ago

#2 te puede el ansia viva. Espérate al del año que viene.

--408395--
--408395--
12 years ago

Pero esto no lo sabíais ya? jejejeje el iPad 3 es un iPad 2 evolucionado para llevar la Retina Display, los 4 núcleos son para la retina display y de ahí la memoria que necesita.

http://www.apple.com/es/ipad/compare/

Apple lo deja claro aquí para que nadie se sienta engañado

La batería tiene que ser mayor, ya han aprovechado para actualizar parte de los componentes de la placa pero nada más, una vergüenza lo del dictado de voz en los dispositivos como el iPad 2, pero bueno es Apple, lo de siempre. No es una evolución tan significativa. La cámara frontal sigue siendo igual y la que han actualizado tipo iPhone 4S (alguien la saca para hacer fotos) jejejejeje yo no…

Alberto Lozano
Alberto Lozano
12 years ago

#4, Muchos periodistas usan el ipad para hacer fotos.

AlephPukk
AlephPukk
12 years ago

Es un iPad más “profesional”. Con más consumo y, posiblemente, más tiempo de recarga.
Yo he optado por comprar un iPad 2 para esperar la próxima evolución. La pantalla retina o la cámara no me compensan las 64GB y el 3G del que he adquirido por un precio similar.

--414213--
--414213--
12 years ago

Tinhte… Mmmm… ¿Eso no es donde se llevan los trajes cuando están sucios?

venenox3
venenox3
12 years ago

De nueva cuenta nos venden solo un producto actualizado, ahora solo ven números de ventas creo que sin Steve la verdadera innovacion quedo atras, que lastima!

--408395--
--408395--
12 years ago

#5 ufff yo no podría ser periodista entonces jejeje, eso si por las nuevas características la cámara del nuevo iPad y del mismo modo que se puede hacer con el iPad 2, va muy bien para grabar planos impresionantes, el poder coger el dispositivo con las dos manos y grabar te da una opción muy creativa para los vídeos, igual que con el iPhone.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x