Nuevo intento de fraude a los usuarios de Mobile Me

Apple-phishing.jpgEn otro intento por engañar a usuarios de MobileMe para que den su información de tarjeta de crédito, un scammer ha enviado un spam que parece venir de Apple, que dirige a los usuarios a un sitio falso diseñado para parecer de Apple. Los usuarios que sigan el link de correo electrónico y entren su información en la página falsa de Apple acabarán arrepintiéndose si caen en el engaño.

Mientras que el correo parece que ha sido enviado desde la dirección noreply@me.com, los encabezados de spam indican que en realidad viene de gamma.oxyhosts.com, un servidor operado desde Reino Unido. El correo electrónico contiene errores de formato que desde el inicio deberán advertir a los usuarios, y dirige a una URL sospechoso: http.apple-billing.me.uk. Los encabezados del correo indican que fue enviado usando Outlook Express, pero esos sólo son visibles cuando el usuario examina los encabezados en bruto del correo electrónico falso.

Desde luego, Apple mismo ha enviado notas oficiales de MobileMe conteniendo el mismo error de formato. Apple tampoco firma o encripta sus correos electrónicos a usuarios, un paso que podría ayudar en evitar los intentos de phishing que están dirigido a los usuarios de MobileMe. Mientras que Apple fue pionera en la seguridad basada en certificados en iChat para los usuarios MobileMe, no se ha molestado en firmar y encriptar sus correos electrónicos de MobileMe usando certificados de Apple, a pesar de que Mail y la mayoría de los clientes de correo electrónico tienen soporte para estas medidas de seguridad.

La diferencia significativa entre el mensaje real de Apple y el spam es que el correo electrónico de Apple es que Apple cita siempre el nombre de usuario de la cuenta, terminando en los dígitos finales de su tarjeta de crédito, y dirige al usuario a que navegue él mismo a MobileMe para corregir su información en la sección de su cuenta, en lugar de enviar un link a seguir. Hacer esto resultaría en que el usuario iniciara la sesión web de MobileMe a través de SSL antes de que se les pida su información privada.

Como con todas las peticiones de identidad o información financiera basadas en correo electrónico, los usuarios deben ser cautelosos. Verifica que el navegador ha iniciado una conexión SSL (aparece un candado en la parte superior derecha de la ventana del navegador) y que el enlace parece correcto (deja un rato el cursor encima del enlace para que aparezca una pequeña ventana emergente que muestra el enlace). La mejor práctica es dirigirte hacia el sitio tu mismo en lugar de seguir un link proveído en un correo electrónico, incluso si el correo parece legítimo.

Los usuarios españoles tienen algo más de suerte frente a estos intentos de fraude, puesto que sus correos vienen en castellano y no el habitual inglés que se utiliza para este tipo de intentos de estafa.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola:
Hace cosa de 4 meses cree una cuenta mobileme, resulta que hice la prueba de 60 dias, tube que dar el numero de tarjeta y demas. Ahora mismo acabo de mirar los movimientos y resulta que he visto un extracto de APPLE MOBILEME DE 79 EUROS. Por lo que he leido en foros, te cobran inmediatamente despues de ese periodo de prueba, mas CARA imposible. ¿alguien sabe como solucionar este problema?
No encuentro el email de contacto con MOBILEME, si alguien lo sabe, le estaria muy agradecido. Gracias.
Un saludo, Alberto.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

ESTAFA MAYA COLIN , Mi nombre es Luis Aldama, quería comprar un coche en Internet, un Nissan X-Trail 4×4 para LUJO MX $ 65.000 japoneses (más barato, no?) La tienda era Maya Colin de USA., Virginia, … un montón de coches … (CHRYSLER, Mitsubishi Lancer, Toyota Tacoma, Dodge Charger, LAND ROVER. Y dados individuo Que esta en exterior el, Que el motor y los manda y el problema lo devuelve tiene un deposito evite que entren y lo Manda PIDE está mojado, nunca mas el dinero vera, una estafa Porque es ESTO!
La demanda de dinero antes del … Me gusta para convencerme de que yo vendo es escribir auténticos de diferentes cuentas de correo electrónico a todos los coches que tenía los precios bajos .. y mi respuesta a todo esto individuales Colin Maya ….una ESTAFA

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola, yo la contacté y le pedi foto de ella dentro del auto. por que resulta que las fotos que ella tiene están eninteret y corresponden a otras ofertas, los autos se ven de lujo. A todo esto ella respondió enviando licencia y pasaporte con su nmbre pero nunca envío foto de ella dentro del auto…

FRAUDE sin lugar a dudas mando imagnenes que ella mando para subirlas a la red y que se haga mas evidente su fraude…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

gracias brother ya me habia emocionado jaja se me hacia muy raro esto 🙂

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x