Nuevo Aperture 2.1 con una potente arquitectura Plug-In para edición de imágenes

aperture_125_080205.pngEl nuevo Aperture 2.1 estrena una arquitectura de plug-in abierta que facilita a los fotógrafos el uso, dentro del propio programa Aperture, de software de edición de imágenes de otras empresas. Disponible desde hoy mismo como actualización gratuita para los usuarios de Aperture 2, Aperture 2.1 incluye ya el plug-in Dodge & Burn desarrollado por Apple que añade herramientas de tipo pincel para iluminar (dodge), oscurecer (burn), contraste, saturación y difuminar (blur).

CUPERTINO, California—28 de marzo de 2008—Apple® ha lanzado hoy Aperture™ 2.1 que estrena una arquitectura plug-in abierta que facilita a los fotógrafos el uso, dentro del propio Aperture, de software de edición de imágenes de otras empresas. Disponible desde hoy mismo como actualización gratuita, Aperture 2.1 incluye el plug-in Dodge & Burn desarrollado por Apple que añade herramientas de tipo pincel para iluminar (dodge), oscurecer (burn), contraste, saturación y difuminar (blur). En los próximos meses, creadores de software independientes ofrecerán plug-ins de edición de imagen para edición, filtros y efectos, análisis y reducción de ruido, corrección de lentes de tipo ojo de pez y otras funciones..

“La calidad de imagen de Aperture 2 ha conquistado a los fotógrafos más exigentes”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. “Ahora, gracias a nuestra arquitectura de plug-ins abierta, los usuarios pueden acceder a todo el enorme conocimiento de la industria sobre tratamiento de imagen, desde dentro del propio Aperture, sin tan siquiera tener que salir de programa”.

“Hasta ahora, tal vez el dos por ciento de mis fotografías necesitaban ser retocadas fuera de Aperture”, dice John Stanmeyer, miembro fundador de la agencia de fotos VII Photo Agency y fotógrafo de las revistas Time y National Geographic. “Ahora que puedo iluminar y oscurecer directamente con el nuevo plug-in de Aperture, ya no soy capaz de imaginar cuando voy a tener que abrir otra aplicación para retocar mis imágenes”.

Haciendo clic en una o varias imágenes en Aperture, el usuario puede elegir entre el menú de plug-ins instalados y aplicar operaciones especializadas de tratamiento de imágenes tanto a imágenes TIFF como RAW. Apple está colaborando estrechamente con desarrolladores clave para llevar a Aperture los plug-ins más solicitados:

• El plug-in Viveza de Nik Software, basado en tecnología U Point, que proporciona a los fotógrafos un modo potente, preciso y fácil para controlar y ajustar el color y la luz, de manera selectiva, en sus imágenes digitales.

• El plug-in Noise Ninja de PictureCode que ofrece avanzado análisis y reducción de ruido ISO.

• El plug-in Power Stroke de Digital Film Tools que ofrece una sencilla interfaz basada en trazo para crear máscaras rápidamente y realizar ajustes precisos de manera intuitiva.

• El plug-in Dfx de Tiffen Company que proporciona un creciente repertorio de filtros y efectos creativos.

• El plug-in dpMatte de dvGarage; herramienta chroma de alto rendimento; y el plug-in HDRtoner que permite la selección de múltiples fotos para crear una imagen común HDR (high dynamic range); y

• Los plug-ins de Image Trends que incluyen Fisheye-Hemi para de manera rápida y cómoda corregir la distorsión de lentes ojo de pez, ShineOff para eliminar brillos de rostros de manera automática y PearlyWhites que automáticamente blanquea y abrillanta las imágenes de dientes.

Precio y Disponibilidad

Aperture 2.1 está disponible de inmediato para la descarga gratuita por parte de los usuarios actuales de Aperture 2.0. Los requisitos de sistema e información adicional sobre Aperture están en www.apple.com/es/aperture. Para obtener información y conocer la disponibilidad de plug-ins de terceras partes, visitar www.apple.com/aperture/resources, www.apple.com/downloads y la web de la comunidad de Aperture en www.aperturepluggedin.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x