Nuevo anuncio de Seinfield y Gates para Microsoft

15/09/2008 por Redacción

Posiblemente esta campaña está creando el suficiente ruido mediático para que todo el mundo eche un vistazo a las payasadas de Seinfield y Gates ... pero ¿realmente mejora esto la imagen de Microsoft?. Va a ser que no.

Ah! No te pierdas, de paso, a Bill Gates haciendo el robot al final del anuncio. Da vergüenza ajena.

Comentarios

  • avatar
    #1 Anónimo el 12/09/2008
    Hola,

    Me parece que soy el único lector de Faq-Mac al que le gustan estos anuncios. Yo los encuentro divertidos. Y no porque me den vergüenza ajena. Simplemente me divierten. Me recuerdan a "Curb your enthusiasm", que también encuentro muy divertida, aunque, seguramente, no le gustará a mucha gente.

    Javier
  • #2 Redacción el 12/09/2008
    Los anuncios, en abstracto, pueden no estar mal. El problema es que se supone que forman parte de una campaña para restablecer, restaurar o mantener -como prefieras- la imagen de Microsoft como empresa innovadora, fiable, etc.

    No se trata de lanzar al estrellato televisivo a Gates el comediante, sino de una campaña publicitaria "comercial". Es en ese sentido en el que -hasta ahora- fracasa plenamente.

    Podemos entusiasmarnos con las situaciones y los diálogos pero ¿alguien al final del día recordará que era un anuncio de Microsoft?

    Alf
  • avatar
    #3 Anónimo el 12/09/2008
    La imagen en general es muy conservadora.
    La imagen de Microsoft es como se mueve y viste Gate en este anuncio, está cansado, no emite energía, es un señor que se ha hecho viejo, es lo que me llega ¿estoy equivocado?
    Saludos Ajubel
  • avatar
    #4 Anónimo el 12/09/2008
    Esto mas bien, parecen pequeños avances de una nueva serie de TV. Tiene todos los ingredientes, pero no de anuncio de TV.
    Y por supuesto, nadie identifica el anuncio con Microsoft. Si quieres mejorar tu imagen, tienes que mostrar una imagen nueva, fresca, actualizada, y no dejarte vacilar por unas niñas, ni aparecer cortándote las uñas de los pies en la tele, ni haciendo el chorras.
    Personalmente, creo que funciona mejor la campaña de Get a Mac para microsoft que esta.
    Pretenden hacernos creer que "conectan" con la gente cuando los acaban de echar de casa?????

  • avatar
    #5 Anónimo el 12/09/2008
    Se me escapa el sentido de los anuncios vistos hasta ahora. Se me escapa, me parecen un rollo, un rollazo, un roooooollaaaaaaaazoooooooo...
  • #6 liborio el 12/09/2008
    es una broma no??

    estoy en mundo paralelo en el que reina el caos y las gilipolladas??

    lo que vi a medio dia era el telediario o un anuncio conjunto de de sanitas y caja madrid sobre accidentes e inversiones??
  • avatar
    #7 Anónimo el 12/09/2008
    compis, este tipo de noticias en una web de mac no deberían estar, entre otras cosas porque una gilichorrez como la de este anuncio la protagoniza steve jobs y otro cómico (pongamos bill murray) y más de uno se carga el portátil de las babas que le caen al ver a su ídolo haciendo el paripé.

    lo que queda claro es que los anuncios funcionan, generan que se hable de ellos y no pasan desaparcebidos, que es justo lo que se les pide.
  • avatar
    #8 Anónimo el 12/09/2008
    Bueno...Saludos a todos

    Creo que la campana no la entiendo ,desde ningun punto de vista .., no vivo en Estados Unidos por lo que culturalmente puede que no la entienda si es q hay algo etnico extrano por ahi..Si es que hay?

    Desde punto de vista de ruido talvez si hay , ruido pero por ser un comercial de mal gusto a mi ,.. criterio
    Luego la parte del Robot es inesperada .desatinada ,Nose muy mal planeada la campana.En especial esa parte

    Creo que no es por ser fan de MAC que repudio esta campana pero.. Vamos si se quiere renovar la decaida imagen que ha tenido win$ , me parece extrana un movimiento tan falso .., Creo que debio ser mejor planeado ,. Realmente No le veo sentido de afianzar la marca de micros$$ con esta campana


  • avatar
    #9 Anónimo el 12/09/2008
    Me he quedado de piedra viéndolo, Gates es inexpresivo como una cebolla, parece el amigo retard de Jerry, lo más parecido a Napoleón Dinamita. ¿Realmente piensan relanzar Microsoft o hundirlo? ¿Ha salido algún PC? no, ¿verdad? ¿Qué aporta este anuncio? Lo peor, ¿qué anuncia? Si la idea era ser "cool", ha quedado muy cool, se nota que Billy es guay, ahora sí me dan ganas de poner Vista en bootcamp, antes no.
  • avatar
    #10 Anónimo el 12/09/2008
    Todas las parodias que se hacen en USA sobre Gates le muestran como un ser todopoderoso forrado de dinero y alejado de lo cotidiano. Aparece en series de televisión como "Los Simpson" y otras parecidas, controlando todo con sus millones: satélites, helicópteros, comprando empresas o robando ideas... en el papel de villano.
    Esta 'campaña'quiere 'vulgarizar' a Microsoft y hacer de sus productos algo cercano, simpático y sin pretensiones de ser más que nadie: como los patéticos -a mi parecer- "Get a Mac". El personaje de Mac es un pretencioso que humilla zahiriendo de forma pasiva desde su autoconvencida superioridad. Simplemente es una campaña antipática y elitista que sólo funciona con los que ya son de Mac... pues la cultura americana, aunque idolatre al triunfador, y quieran ser los "reyes del baile" de fin de curso:'su grupo de aspiración'Saben pefectamente a qué grupo perenecen y estan cómodos en él. Ya se han librado de las apariencias, mientrass que en Europa estamos aún adoptando la cultura americana con 25 años de retraso. Somos esclavos de las marcas (los europeos). En fin. Es muy largo de explicar y lo estoy embrollando (todo esto que digo es fruto de una puesta en común de estudios individuales sobre sociedades de consumo y marketing; con estudiantes y profesores americanos, viajes, encuestas...).
    Yo soy escéptico del marketing y no me creo sus predicciones, encasillamientos de 'públicos objetivos'... casi todas las predicciones fracasan; pero no sé si es fallo del marketing o de su interpretación y puesta en práctica con la publicidad.
    El caso es que a mí, y a un porcentaje muy alto de gente común, entre dos imágenes de Jobs y Gates, Gates gana en simpatía por goleada. Entre usuarios con conocimiento de informática (que incluso usan Mac), Apple tiene una imagen de empresa mucho más negativa que Microsoft. Usuarios de Apple dicen: "Es una empresa que te obliga a ser fiel a la marca y adquirir sus productos, al contrario que otras marcas de informática."_ Ya... pero esto pasa en muchas marcas; no hay muchos productos estandarizados: "Sí, bueno, pero Apple ofrece una imagen de 'guays' ¿Entiendes?, y luego sólo son una marca arrogante que mira hasta el último céntimo, como todas. Me molesta su hipocresía." (esto lo dice uno de los que hiciéron cola para el iPhone en España...). Siento el rollo.
    Salud
  • avatar
    #11 Anónimo el 13/09/2008
    Al final no he dicho lo que quería decir:
    Me parece (y no sólo a mí) muy inteligente en enfoque de la campaña de Microsoft, pues usurpa el papel de el personaje de los "Get a Mac" ¡con el propio Bill Gates!. De esta manera neutralizan al personaje... y a la campaña de Mac. Auto-satirizándose se llevan al personaje a su terreno (Microsoft); se lo "roban" a Apple con su personaje real (Gates). La gente ya a empatizado con este personaje, precisamente, gracias a "Get a Mac". Es una jugada maestra de los creativos de la campaña de Microsoft usar a Bill Gates. Desmontan "Get a Mac" y les permite tomar el control con la mejor defensa en este caso: la ironía.
  • avatar
    #12 Anónimo el 13/09/2008
    Apple, tiene; una publicidad, una página web, una gama de productos, etc... directos y realmente pensados para el usuario "genérico". Yo no veo a Apple arrogante, Microsoft son los que decían que Windows se vendería igual llamándose basura (con el cambio de nombre a Vista)... Apple se lo curra más y por supuesto, se lo tienen que currar aun más, porque no lo tienen todo resuelto y nos han acostumbrado a exigir. En mi opinión, los anuncios de "Mac Y PC" tienen un punto de prepotencia, es cierto, pero también son muy ligeros, sencillos de entender y hasta rozan en muchas ocasiones un humor sarcástico, que me resulta simpático y gamberro, ya quisieran estos de Microsoft....!
  • avatar
    #13 Anónimo el 13/09/2008
    Opino que si son todos como este, no aguantan ni 20 segundos con el mando en la mano, el Zapping los va a destrozar, pues son un auténtico aburrimiento. Un coñazo, como dicen por aquí.

    Salu2
  • avatar
    #14 Anónimo el 13/09/2008
    Bueno ya todos vimos el primero de los anuncios de Microchot. pero este es peor todabia. Gastar 300 millones de dolares en esta basura?. Cuando Microchot ademas dejara de hacer grandes juegos como el Age of empires. creo que es preocupante ya que un juego que tubo muy buenas ventas, tenga que dejar de existir es raro. Y aparte del espantozo Vista. Ahora, si con el Windows 7 no hacen algo bien. diganle chau a Microchot
  • avatar
    #15 Anónimo el 15/09/2008
    vergüenza ajena da que no nos limitemos a poner la noticia y entremos en comentarios no ya partidistas, si no tremenda mente desinformados
    en la anterior entrada con respecto al primer anuncio también recuerdo estos comentarios jocosos analizando que si seinfield se agacha a ponerle los zapatos a gates sin darse cuenta de que se pone a sus pies y blablabla

    A mí estos anuncions me parecen geniales, me gustan mucho... Como me gustaron los de get a mac antes de que se repitiesen hasta la saciedad (lo que les ocurrirá a estos también)
    Ahora, creer que esto es una cagada y que este tipo de humor es cateto, no saben lo que hacen y no funciona y que lo moderno es seguir con los fondos blancos contra un producto (ya sea un ipod, un imac o un Jobs) es ridículo

    Por cierto, que me dedico a la publicidad, tengo 35 años, soy usuario de mac, fan de Larry David, The Office o Seinfield, sé un poco de estos temas y no odio a nadie.
    Gracias.

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar