Nuevas grabaciones de los Beatles en la iTunes Store la próxima semana

Los amantes de los Beatles van a disponer de un conjunto de 59 nuevas grabaciones de este grupo nunca antes publicadas que se publicarán en exclusiva en la iTunes Store este próximo 17 de diciembre.

The Beatles’ Bootleg Recordings 1963″  es una colección de grabaciones raras que van a ser publicadas supuestamente para evitar que expiren los derechos de las mismas. Esta nueva colección consiste en grabaciones para la BBC, versiones alternativas de grandes éxitos y tomas de estudio descartadas.

El problema con estas grabaciones es que la ley de protección de derechos intelectuales otorga un periodo de 70 años a las obras publicadas, pero sólo de 50 años en el caso de que no. Así, las grabaciones de 1963, si no fueran publicadas de alguna forma, estarían disponibles de forma gratuita para todo el mundo,. incluyendo y más allá de su difusión, la posibilidad de poder comercializarlas. De ahí el lanzamiento de este material que si no, por otra parte, permanecería posiblemente oculto en un cajón.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Oskar Errazkin
10 years ago

Esto ya sucedió con Bob Dylan en The 50th Anniversary Collection – The Copyright Extension Collection Vol.1.

Y vamos a ir viendo como se reeditan año a año, aquello que no era valido para ser publicado en su momento.

Y aquello que pueda merecer la pena se publica como contenido extra en preciosos y caros box sets…. 🙁

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x