Nuevas funcionalidades de Google Maps Beta

Con el paso del tiempo en Google Maps, se han ido incorporando funciones, pero su esencia se mantuvo relativamente intacta, “hasta ahora”.

Aprovechando el comienzo de la conferencia I/O, el todo poderoso de Mountain View presentó lo que será la nueva versión de Google Maps.

No es fácil realizar cambios tan grandes sobre servicios y/o aplicaciones que han demostrado ser extremadamente populares. Uno de los problemas más importantes está en armonizar la nueva visión de los desarrolladores con la seguridad y la funcionalidad que brinda una versión. Todos recordamos los ataques que recibió Apple por los inconvenientes en su propio sistema de mapas, por lo tanto, cualquier alteración a gran escala sobre Google Maps necesitará ser tratada con mucho cuidado. Por suerte, después de ver lo presentado en la conferencia I/O, tenemos la sensación de que Mountain View ha dado una vuelta de tuerca con su nuevo Google Maps.

La nueva perspectiva de la nueva versión de Google Maps es la personalización que cada usurio quiera darle, en base a lo que google sabe sobre tí. Tal y como explica el vídeo cuánto más usas los mapas, verás mejorada la experiencia de usuario. Cada búsqueda que hagas, bien sean restaurantes, museos, etc., arrojará múltiples recomendaciones en la zona seleccionada, y que incluirá también sugerencias de todos tus contactos.

Cuando buscas una dirección, Google Maps hará, en la medida de lo posible, calcular y mostrar la ruta más óptima desde tu ubicación actual, incluyendo los horarios de los transportes públicos. Un simple clic en el mapa invocará una tarjeta de información a través de la cual puedes obtener direcciones, o mejor aún, acceder a su vista en Street View. También encontramos la vista terrestre de  Google Earth, sin necesidad de plugins o aplicaciones externas (siempre y cuando utilices un navegador compatible con WebGL).

Por el momento, el nuevo Google Maps se encuentra en fase de beta cerrada “se puede pedir una invitación”, no funciona en móviles, aunque la aplicación está en desarrollo..

cammorin

Ingeniero Consultor de Hardware & Software Llevo con Apple desde 1980, en distintos ámbitos como programación, Artes Gráficas, Diseño, Cartelería de Gran Formato, Filmación, Imposición, Corrector Ortográfico, Servidores Enracados, Organización de grandes POS, Redes, Fibra Negra, OS X, iOS, Linux, Windows, AIX, NAS, RAID, Formación especializada a medida y un largo etc.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
10 years ago

Tiene buena pinta. Y por lo que han dicho, la app móvil será universal para iPhone y iPad 🙂

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x