Nueva vulnerabilidad en Safari 4

La empresa de investigación sobre seguridad Secunia ha publicado un boletín informativo sobre una vulnerabilidad descubierta en Safari 4. Secunia no hace mención explícita a que plataforma corresponde este problema de seguridad, lo que podría indicar que el problema afectaría a todas las versiones de Safari, incluida la versión para el iPhone, iPod Touch e iPad.

El boletín incluye un enlace a un archivo .rar que se utiliza para aprovecharse de esta vulnerabilidad, así que mas que un aviso de seguridad se trata de la publicación de una prueba de concepto que incluso el antivirus Kaspersky bloquea identificando el archivo como HEUR:Exploit.Script.Generic.

Secunia describe la vulnerabilidad como un error en la forma en la que Safari trata las ventanas del navegador. Un atacante malicioso puede crear una página malformada que abriera y cerrar ventanas emergentes lo que causaría que Safari ejecutara una función inválida que conveniente manipulada, podría permitir que un tercero pudiera apoderarse del control del navegador. Según Secunia, no hay informes de que esta vulnerabilidad haya sido usada por atacantes o terceras personas en internet.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Esta es la misma vulnerabilidad que ha hecho publica el US-CERT?

Administrador
13 years ago

Si, es la misma vulnerabilidad.

—————
http://www.faq-mac.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x