La nueva tableta Volito2 de Wacom

Barcelona, 23 de marzo de 2005 – WACOM Europe lanza hoy su nueva tableta de lápiz para usuario final, Volito2. Volito2 es una tableta de lápiz de gama básica, tiene un diseño elegante y se dirige a una amplia gama de usuarios a quienes permite ampliar y enriquecer las prestaciones del PC. Entre las nuevas características de Volito2 se encuentran una ergonomía mejorada, un diseño moderno y actual y un tutorial interactivo en español que hacen de esta tableta la herramienta ideal para pintar, escribir y editar fotos.

La nueva tableta Volito2 se presenta ahora en un color gris oscuro metalizado que quedará bien en cualquier hogar. La superficie del área activa de la tableta ha sido tratada de forma especial para imitar la sensación del lápiz sobre el papel e indica la zona en la cual el lápiz puede ser activado.

Tecnología probada del líder del mercado

El lápiz se beneficia de la tecnología “penabled” patentada por Wacom y funciona sin pilas ni cables. Utilizar un lápiz de modo tan natural ayuda a incorporar un toque personal en comunicaciones digitales como tarjetas de felicitación o invitaciones. Para mayor comodidad, hay dos botones en el lápiz, que están configurados por defecto como botón derecho y como doble clic. Estos botones pueden configurarse del modo que cada usuario prefiera.

Nuevo tutorial interactivo en español para facilitar el uso

La instalación de Volito2 es muy sencilla, como la de su predecesor. Simplemente se conecta la tableta al PC por medio de un puerto USB que permite al usuario utilizarla inmediatamente (plug & play). Por primera vez, Wacom ha desarrollado un tutorial interactivo que se incluye en la caja de Volito2. El usuario, inquieto cuando usa la tableta por primera vez, es guiado paso a paso por un locutor que habla en español a través de las prestaciones y funciones de Volito2. El tutorial ha sido diseñado para superar las dificultades del aprendizaje, es sencillo y proporciona respuestas a cada paso. También se incluye una guía impresa en español, perfecta para los usuarios a quienes les guste trabajar con el PC a la vez que leen sobre un soporte físico.

Ergonomía mejorada

Utilizar un lápiz con el PC permite realizar movimientos más naturales que el ratón, ya que la mano y el brazo adoptan una postura más relajada. Se puede navegar por toda la pantalla con movimientos más pequeños y no repetitivos, hecho que reduce la tensión en los músculos. Volito2 ha sido diseñado con una ergonomía mejorada, el lápiz tiene una textura que ha sido estudiada para proporcionar mayor comodidad y óptima adherencia, así como un reposamano en la propia tableta. En el extremo de la misma tiene una ranura para el lápiz, de forma que esté siempre a mano. Las medidas son 20x25cm y el área activa es de tamaño A6, ideal para el usuario doméstico, que puede disponer de poco espacio.

Jens Krüger, product manager en el área de productos de consumo en Wacom Europe, comenta: “Hoy día, con la integración de la funcionalidad del lápiz en la mayoría de aplicaciones de software y sistemas operativos, creemos que el lápiz será el próximo estándar en los dispositivos de entrada de los ordenadores. El lanzamiento de Volito2 responde a la demanda de tabletas de lápiz de gama básica con buenas prestaciones, durabilidad y un diseño actual a precio asequible”.

Software incorporado – ArtRage Wacom Edition

Volito2 se entrega con ArtRage® Wacom Edition, un software de dibujo de Ambient Design, premiado por Microsoft por sus aplicaciones para Tablet PC. Ha sido diseñado para crear una simulación divertida y realista de pintura, pluma, lápiz y ceras sobre un lienzo. Esta versión de software fue desarrollada específicamente para Volito2 y adaptada para el usuario de tabletas de gama básica. Sus prestaciones ofrecen la opción de dibujar una imagen desde un lienzo en blanco o cargar una imagen, algo ideal para adaptarse a la tableta.

La tableta Volito2 unida al software de dibujo es una herramienta perfecta para nuevos usuarios. El lápiz tiene una punta sensible a la presión, con 512 niveles, que permite al usuario controlar la anchura del trazo cuando dibuja (cuanto más presiona, más anchas son las líneas y más oscuro el color). La resolución es de 1016 ppp para conseguir una mayor precisión.

Entre las nuevas prestaciones de ArtRage Wacom Edition se encuentra la adición de cursores que representan distintas herramientas. El usuario sabe qué herramienta de dibujo está activa mirando el cursor. Además, se han incorporado atajos para que el usuario pueda aprovechar mejor el teclado ya que la versión estándar de ArtRage fue diseñada pensando en el Tablet PC, sin utilizar plenamente las posibilidades que ofrece el teclado.

Programa de software extra

Además del software de dibujo ArtRage, Wacom proporcionará un cupón para su programa de software extra a cada comprador de Volito2. Entrando en la página web de Volito (www.my-volito.com/software) los usuarios pueden descargar un programa de su elección de la selección ofrecida. Entre los programas se incluye ArcSoft Photo Impression, Funhouse y PhotoStudio para crear collages fotográficos, calendarios y edición fotográfica. También está incluido PhotoArtist™ Express, de Shortcut®, que permite transformar fotos digitales en dibujos artísticos de modo creativo y único. La selección de programas se ampliará y se actualizará regularmente.

Precio y disponibilidad

Volito2 estará disponible a finales de marzo, distribuido por Atlantic Devices (976 76 61 09) y Memory Set (902 201 120). Su precio es de 49,90€ (IVA incluido). El producto incluye una garantía de dos años.

Requisitos del sistema

La nueva tableta de lápiz de Wacom se conecta al PC por medio de un puerto USB y se puede instalar con Windows 98 SE, ME, 2000 o XP.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

“La nueva tableta de lápiz de Wacom se conecta al PC por medio de un puerto USB y se puede instalar con Windows 98 SE, ME, 2000 o XP”

wtf?

Eso se pone al principio de la noticia y así no sigo leyendo…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No creo que sea una noticia muy interesante para usuarios de Mac…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como cuando se anuncian las nuevas versiones de 3DS MAX entre otras cosas, yo opino igual, esto no nos interesa absolutamente nada si no es aplicable a los Macintosh.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

WUACALAAAAAAA

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pongan bien la informacion si no no pongan nada men sos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

esta bien, me interesa, lo que me pregunto es donde la podria encontrar,gracias por la informacion.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x