Nueva PL-2200 de Wacom: presentaciones animadas y vívidas para una mejor interacción y aprendizaje visual

La pantalla panorámica del interactive pen display reemplaza la pizarra y crea una atmósfera cara a cara entre el presentador y su audiencia

Wacom, el fabricante líder de pen tablets, interactive pen displays y dispositivos de interfaz intuitivos anuncia hoy la PL-2200, la última incorporación a la gama PL de interactive pen displays dirigidos al sector educativo. Usar el lápiz Wacom directamente en la pantalla permite al profesorado dar clases o conferencias de forma interactiva e individual. Para los modernos auditorios y aulas, la PL-2200 es una herramienta de presentaciones elegante e innovadora.

La PL-2200 es el primer interactive pen display de la gama PL que incluye una pantalla panorámica y resolución full HD, ofreciendo mayor precisión en grandes espacios de trabajo tanto para el presentador como para la audiencia. Trabajar con el interactive pen display conectado a un proyector significará que profesores y conferenciantes pueden dar clases o conferencias de cara a sus estudiantes, asegurándose de que pueden atender a sus señales, medir reacciones e interactuar con los estudiantes, creando una atmósfera más productiva y agradable. Con su pantalla de 21,6 pulgadas, ofrece un área de trabajo amplia para el presentador.

Usar el lápiz directamente en la pantalla permite que haya una coordinación ojo-mano perfecta, así como una entrada de datos más rápida. Notas manuscritas, bocetos, dibujos y diagramas pueden actualizarse en tiempo real o crearse de forma espontánea, contribuyendo a una comunicación atractiva entre profesores y estudiantes. El profesorado puede añadir ideas y sugerencias de los estudiantes directamente a las diapositivas, incrementando la interactividad, creatividad y el diálogo. Las notas escritas durante la clase pueden ser impresas y entregadas a los alumnos o almacenadas online para que profesores y estudiantes puedan acceder a ellas desde casa.

Otras mejoras en la PL-2200 incluyen capacidades avanzadas de vídeo, con la inclusión de una salida y una entrada DVI. Esto significa que pueden conectarse tanto fuentes analógicas como digitales sin necesidad de un adaptador DVI. Los profesores pueden además incorporar otros medios de comunicación como Internet, contenido digital o audio en sus clases y controlarlos todos desde la PL-2200, utilizándola como conector central.

La nueva PL-2200 se completa además con un escalador de vídeo, por lo que soporta tanto entrada en formato panorámico como ratio de aspecto nativo. También ha sido dotada con un revestimiento antirreflejos para reducir los brillos en la pantalla, y un soporte para el monitor fácilmente ajustable para un confort máximo. La inclusión de un conector de dos puertos USB 2.0 permite, además, transferir archivos a y desde la PL-2200 fácilmente.

La tecnología patentada de lápiz de Wacom provee una herramienta natural para escritura manuscrita, anotaciones y navegar directamente sobre la pantalla. El lápiz, sin batería, inalámbrico y diseñado ergonómicamente soporta 512 niveles de presión y tiene un botón doble programable en uno de sus lados. La tecnología de la PL-2200 minimiza las oscilaciones del lápiz provocadas por el pulso, haciendo que la navegación a través del cursor sea más precisa y rápida.

Sobre la gama PL

La gama PL ha sido diseñada para aquellos que quieren combinar las ventajas de una pen tablet con un monitor LCD de alta calidad, para incrementar la productividad y la ergonomía en su espacio de trabajo.

Otros monitores en la gama incluyen la PL-900, de 19”, la PL-720 de 17” – ambas con resolución SXGA (1,280 x 1024 píxeles) – y la PL-521 de 15” con pantalla TFT.

Software incluido

La PL-2200 se entregará con Uniboard Software incluido, un software para presentaciones y la enseñanza. Es una aplicación fácil de usar que soporta sensibilidad a la presión en este nuevo interactive pen display y funciona tanto en entornos Windows como Macintosh.

Precio y disponibilidad

La PL-2200 estará disponible desde el 2 de marzo de 2010 y costará 1.799,90€ (IVA incluido). Se vende completa, con dos años de garantía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x