Nueva patente de Apple para un ratón multifunción

patente_raton_apple_t.jpgEste pasado 24 de Abril Apple presentó una patente relacionada con un ratón multifunción en el que se eliminan los tradicionales botones físicos. La patente describe un ratón con zonas táctiles que pueden ser asignadas a diferentes tareas a través de software. Estas zonas táctiles estarían distribuidas a través de una carcasa de una sola pieza.

la patente muestra dos únicas zonas táctiles en la superficie de el ratón, y no muestra ningún dispositivo físico (como la actual bolita de desplazamiento) para realizar tareas de navegación a través de los documentos o el interfaz del sistema operativo.

patente_raton_apple.jpg

Apple lleva bastantes años sin modificar el aspecto ni el rendimiento de su actual ratón que se suministra con todos los equipos de sobremesa. El denominado Mighty Mouse no ha sido, desde el principio, el favorito de los usuarios y en general ha levantado mas quejas que alabanzas debido a su comportamiento errático en algunas ocasiones y en otros, a los problemas ocasionados por el sistema de desplazamiento (la bolita) que al ensuciarse deja de responde correctamente.

Esta no es la priemra patente (y posiblemente, no sea la última) que presenta Apple al respecto del rediseño de sus ratones: en 2003 presentó una patente en la que al diseño del Mighty Mouse se le añadía una especie de ruleta táctil similar al del iPod.

mouseapple.jpg

Simulación de cómo sería este nuevo ratón

En abril de 2008, La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense concedió a Apple una patente (la número 7358963) para un ratón que presenta una característica de desplazamiento óptico.

Está relacionado generalmente con un dispositivo de entrada para usar en un ordenador. Más en particular, la invención actual está relacionada con un ratón que tiene una característica de desplazamiento óptico.

Aquí está el resumen de Apple para la invención: “La invención está relacionada con un dispositivo de entrada periférico para controlar movimientos en una pantalla. El dispositivo de entrada periférico incluye un alojamiento y un pad táctil óptico llevada por el alojamiento. El pad táctil óptico está configurado para traducir el movimiento del dedo en movimientos en la pantalla.

La invención está relacionada con un ratón que tiene una zona de scrolling que se acciona con el dedo que está integrada en un alojamiento del ratón. La región de desplazamiento representa el área de trabajo de un sistema óptico dispuesto dentro del alojamiento. El sistema óptico está configurado para detectar movimientos del dedo a través de la zona de scrolling.

La invención está relacionada con un ratón para usar en un sistema de ordenador que tenga pantalla. El ratón incluye un primer mecanismo de detección de posición configurado para rastrear la posición de un dedo que se mueva a través de una superficie externa del ratón y generar señales para controlar movimientos en la pantalla. El ratón también incluye un segundo mecanismo de detección de posición configurado para rastrear la posición del ratón que se mueve a través de una superficie y generar señales para controlar movimientos en la pantalla.”

La patente, con número 20090207136 y hecha pública el 20 de agosto, tiene como inventores a Abraham Farag y Brian Huppi y está disponible en este enlace

Enlaces recomendados

  • El poderoso ratón que pegaba flojo y su primo el de Zumosol
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x