La nueva línea Filemaker 7 presenta nueva arquitectura y mejora la potencia de la base de datos relacional

Con más de 100 nuevas características, Filemaker Pro 7 es la nueva versión de FileMaker más fácil de usar y más personalizable que nunca.

Barcelona, 9 de Marzo de 2004. FileMaker anuncia la inmediata disponibilidad de la versión en inglés de FileMaker Pro 7, la nueva versión de FileMaker Pro más significativa que ha habido nunca, con grandes avances en la facilidad de uso, la personalización y en la productividad del desarrollador.

La compañía también hace pública la nueva línea de producto de FileMaker 7: FileMaker Developer 7 (ya disponible en inglés), FileMaker Server 7; FileMaker Server 7 Advanced y FileMaker Mobile 7 (planeados para lanzarse en verano).

FileMaker Pro 7 permite a los usuarios importar, almacenar y exportar cualquier archivo o documento – PDFs, archivos de Microsoft Word, Excel o Power Point, imágenes digitales, vídeo, música y más – dentro de los nuevos y flexibles campos contenedores. También es nueva la capacidad para abrir múltiples ventanas en la misma base de datos para dar a los usuarios un acceso más rápido y simultáneo a diferentes vistas de su información.

FileMaker Pro 7, para Windows y Mac OS X, ha sido rediseñado utilizando una arquitectura relacional racionalizada y moderna, que permite a los usuarios simplificar la gestión de información al almacenar múltiples tablas dentro de un único documento. El nuevo Gráfico de Relaciones presenta un “mapa” visual de la base de datos y permite a los usuarios crear y modificar relaciones de forma sencilla, con una herramienta de arrastrar y soltar. Para mantener la gestión de contenidos multimedia e imágenes y otras soluciones sofisticadas, FileMaker Pro 7 amplia de forma radical la capacidad de los datos a 8 terabytes por archivo (unas 4.000 veces superior al límite anterior).

“El mejor software de bases de datos para el usuario individual y los grandes grupos de trabajo todavía ha mejorado más,”dijo Dominique Goupil, presidente de FileMaker, Inc. “Con las potentes nuevas características, nuestra nueva línea FileMaker 7 combina desde los avances de la facilidad de uso, hasta la capacidad de almacenar y compartir cualquier archivo. Ninguna otra línea de productos pone tanta flexibilidad en las manos de los usuarios diarios, permitiéndoles un incremento espectacular de su productividad y la de su equipo.”

Nueva Seguridad avanzada, publicación web y más.

Entre sus muchos avances, FileMaker Pro 7 destaca estas nuevas características para satisfacer a todos sus usuarios:

Importar, almacenar y exportar más clases de archivos que incluyen imágenes, películas, música, documentos de Word, hojas de cálculo Excel, archivos PDF, y más. Cree de forma fácil una biblioteca digital de documentos, música e imágenes, almacene propuestas dentro de documentos de clientes, o enlace el calendario directamente al estudiante.

Acceda más rápido a la información al abrir múltiples ventanas en la misma base de datos al mismo tiempo. Por ejemplo, puede acceder a un documento de un cliente en una ventana y abrir otra para visualizar información de un cliente diferente al mismo tiempo.

Aumenta espectacularmente la capacidad de la base de datos con un tamaño de la base de datos ampliado (8 terabytes), 4.000 veces superior al límite anterior. Almacene virtualmente cantidades ilimitadas de cualquier tipo de información, incluyendo películas, imágenes y mucho más.

Elabore informes más fáciles de leer y más informativos formateando sobre cálculos, y aproveche las nuevas opciones de background, y las nuevas opciones de portal.

Asegure la entrada de datos más precisa y actualizaciones más seguras con la opción para confirmar los cambios en los documentos y plantillas antes de guardar los cambios.

Aprenda nuevas técnicas de bases de datos con las 30 “Soluciones para Empezar” personalizables y listas para usar que proporcionan una fuente inmensa de nuevas ideas.

Amplíe soluciones más dinámicas a la web para que los usuarios puedan acceder a su base de datos a través de su navegador web en un interfaz de usuario más intuitivo.

Además, FileMaker Pro 7 ofrece potencia y productividad para usuarios avanzados y desarrolladores:

Gestione bases de datos de forma más fácil y rápida con el nuevo modelo relacional que permite la consolidación de múltiples tablas en un archivo, así no tienen que ser almacenados en diversas localizaciones – incluso compartir guiones y ajustes de seguridad para una solución completa.

Elabore y modifique de forma más fácil enlaces entre datos a través del nuevo Gráfico de Relaciones para una vista panorámica de todas las relaciones dentro de un archivo determinado.

Desarrolle y mejore bases de datos más potentes con las nuevas características de desarrollador, funciones, y cálculos con una selección de 100 características de desarrollador nuevas y mejoradas.

Protección de datos: utiliza el nuevo y avanzado sistema de seguridad al asegurar su base de datos con nombres de cuentas y contraseñas y asignando privilegios personalizados a cada usuario y grupo de usuarios.

Los primeros clientes y desarrolladores que lo evaluaron elogian FileMaker Pro 7

“Este lanzamiento es un gran avance, no una actualización” dice John Weinshel, Datagrace, Vashon Island, W.A.

“FileMaker marca una nueva etapa en el poder de las bases de datos de escritorio, combinando la legendaria facilidad de uso del programa, con la potencia de las nuevas características tales como la construcción de relaciones de arrastrar y soltar y múltiples series de búsquedas,” dijo Mark Lemm, Presidente, Data By Design Software, Yountville, CA. “Nuestros clientes serán capaces de hacer cosas que antes sólo imaginaban, e inmediatamente podrán ver el retorno sobre la inversión de FileMaker Pro 7.”

“La mayor ventaja de utilizar FileMaker Pro es su flexibilidad, y pienso que FileMaker Pro 7 es un salto espectacular”, dijo Jim Randall, Database Developer, Industrial Light and Magic, San Rafael, California. “Estoy especialmente asombrado con la capacidad de poder trabajar con múltiples tablas en un solo archivo, y la capacidad de utilizar un solo guión para manipular múltiples tablas,” añadió. “Estoy especialmente feliz de ver que en FileMaker Pro 7, el problema de “una tabla” ha sido resuelto – ahora puedo escribir de una tabla a otra tabla que tenga otras tablas relacionadas y establecer relaciones entre ellas-. Hablando como desarrollador, creo que FileMaker me ahorrará muchas horas a la hora de diseñar mis soluciones”.

“Mis diseños serán más racionalizados y por lo tanto los productos finales serán más elegantes y requerirán menos gastos, declaró Michael Kern, Especialista de Soporte IT, Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.

“El Gráfico de Relaciones es estupendo. He utilizado las nuevas características relacionales de FileMaker Pro 7 para resumir todas las relaciones. Antes tenía más de 20, 30 o incluso 50 relaciones en varios archivos y otras tantas en otros archivos. Ahora tengo un único archivo con múltiples tablas y un conjunto de relaciones mucho más pequeño. Y con tablas alojadas en un archivo y relaciones funcionando en dos direcciones ya no es necesario abrir y cerrar, encender y abrir y cerrar.”

“Con la versión 7, FileMaker es la herramienta de base de datos más efectiva para el uso en el escritorio y en el grupo de trabajo; y supone el lanzamiento más significativo en la historia del producto. “Esperamos que muchos usuarios que hayan desarrollado sistemas con otras herramientas como Microsoft Access migren sus soluciones a FileMaker,” dijo Rich Coulombre, Presidente y Fundador, The Support Group, Inc (http://www.supportgroup.com), un diseñador/formador de FileMaker con oficinas en Boston, Nueva York, Los Angeles y San Francisco.

Otros productos FileMaker 7 nuevos

Ya disponible, FileMaker Developer 7 es una versión mejorada de FileMaker Pro 7 con herramientas de desarrollador integradas y utilidades para ayudar a construir bases de datos más rápidas y mejores. Las nuevas funciones personalizadas y las herramientas de mantenimiento de archivos, las mejoras en el Informe de Diseño de Bases de Datos, el Depurador de guiones, y las opciones personalizables, ofrece a los usuarios avanzados y desarrolladores la capacidad de racionalizar el mantenimiento y el desarrollo de sus bases de datos.

FileMaker Server 7 es un servidor de alto rendimiento que gestiona eficazmente soluciones de bases de datos compartidas. FileMaker Server 7 se caracteriza por una arquitectura de servidor, remodelada de forma significativa, que puede hospedar millones de tablas de datos y aprovechar los sistemas de almacenamiento de disco duro de alto rendimiento y servidores multi-CPU (Mac OS X, Mac OS X Server, Windows 2000, y Windows 2003 Server). FileMaker Server 7 permitirá a los usuarios proteger sus datos con las características de seguridad estándar de la industria, tales como SSL (Secure Socket Layer), realizar copias de seguridad al momento, sin interrumpir a otros usuarios. Los administradores pueden aprovechar las cuentas de usuario actuales con la autenticación externa basada en Active Directory u Open Directory. FileMaker pretende proporcionar una vista anticipada de sus productos en primavera.

FileMaker Server 7 Advanced, que remplazará a FileMaker Pro 6 Unlimited, es una versión mejorada de FileMaker Server 7 que incluye opciones avanzadas de conectividad y publicación web para gestionar de forma eficiente soluciones compartidas desde el escritorio a la web. FileMaker 7 Advanced soporta hasta 250 conexiones FileMaker y 100 conexiones Web. Una aplicación de servidor web basado en estándares, permite que los usuarios de Filemaker publiquen de forma instantánea soluciones interactivas completas en la web, o construir sitios web personalizados con XML y XSLT. FileMaker Advanced Server 7 también soporta ODBC y JDBC, por lo que otras aplicaciones pueden compartir datos de FileMaker o beneficiarse de otras herramientas para presentar datos, como por ejemplo Cristal Reports.

FileMaker Mobile 7 es una versión complementaria de FileMaker diseñada especialmente para dispositivos de mano Palm OS y Pocket PC (soporte para Palm OS 5 y Windows Mobile 2003) que permite a los usuarios tener su información en cualquier sitio. Lo nuevo dentro de FileMaker Mobile 7 es el soporte para FileMaker Pro 7 basado en aplicaciones runtime y la capacidad para sincronizar múltiples dispositivos para bases de datos de escritorio. Los usuarios también pueden hacer funcionar guiones dentro de FileMaker Pro antes y después de la sincronización, que permiten una amplia variedad de potentes soluciones, tanto dentro del marco de educación como en el comercial.

Precio y disponibilidad

La licencia completa de FileMaker Pro 7 está disponible en inglés a 349 €, y la actualización a 179 € -la versión en español está prevista para finales de Abril-. FileMaker Developer 7 también está disponible en inglés a un precio de 599 € y con un descuento de 100 € en el caso de actualizaciones. FileMaker planea el lanzamiento del resto de productos para verano. El precio de FileMaker Server 7 será de 999 €, y la actualización de 499 €. El precio de FileMaker Server Advanced 7 será de 2.499 €. El FileMaker Mobile 7 costará 69 €. Para los clientes que hayan adquirido FileMaker Server 7, habrá una opción disponible para actualizar al Advanced 7 de 1.500 €, llamada FileMaker Server Option Pack. FileMaker planea lanzar versiones compatibles de sus aplicaciones para FileMaker Pro 7 – Tasks y Meeting planeados para Mayo y Donations y Recruiter planeados para el verano.

FileMaker ofrece el “Programa de Actualización”.

FileMaker también ha confirmado hoy que de acuerdo con su política anunciada sólo los propietarios de licencias de FileMaker Pro 6 serán automáticamente elegibles para el precio de actualización de 179 €. Durante un tiempo limitado – hasta el 17 de Septiembre de 2004 – los propietarios de licencias de FileMaker Pro 2.1, 3.0, 4.x y 5.x podrán actualizar a FileMaker Pro 7 al mismo precio de actualización que los propietarios de FileMaker Pro 6, a 179 €, que supone un ahorro del 50% en el precio normal de compra. Los clientes tendrán información sobre cómo instalar la actualización de su producto dentro de la misma caja de producto. Después del 17 de Septiembre de 2004, sólo los propietarios de FileMaker Pro 6 podrán actualizar a este precio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Alguien podría indicarme cómo exportar textos de fmpro, con cursivas y negritas, a un documento word? Es eso posible?
Gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x